miércoles, 15 de julio de 2020

Maldita - Frank Miller y Thomas Wheeler



Aquél que empuñe la Espada de Poder será el único y verdadero rey. Pero, ¿y si la espada ha elegido a una reina?

Nimue creció siendo una marginada. Su conexión con la magia oscura la convirtió en alguien temible para su pueblo Druida, pero ella siempre ha querido escapar de aquellos que la repudian. Hasta que un día su aldea es asaltada brutalmente por los Paladines Rojos, y el destino de Nimue se ve alterado para siempre. Antes de morir, su madre le designa la misión de entregar una antigua espada a un hechicero legendario, y en ese momento se convierte en la única esperanza de su diezmado pueblo.

Nimue recibe la ayuda de un mercenario encantador llamado Arturo, y lo que queda de su gente, los Inefables. Mientras tanto, ella blande la espada destinada al verdadero rey, y lucha sin piedad contra los paladines y los ejércitos de un rey corrupto.

Aunque Nimue sólo pretende unir a su pueblo, vengar a su familia y descubrir la verdad sobre su origen, poco a poco descubrirá que quizá lo único capaz de cambiar el destino sea el filo de su espada.


📚 Autor: Frank Miller; Thomas Wheeler
📚 Editorial: Océano Gran Travesía
📚 ISBN: 9786075570846
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 464
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un libro que seguramente han estado escuchando por la adaptación realizada por Netflix que saldrá el próximo 17 de julio.

 

Si no han escuchado aún de la serie, vayan a ver el trailer que les dejaré al final de este post, porque este retelling del mundo de Arturo y la espada seguramente les dará una buena sorpresa, si el libro nos da una buena pista. 

La historia, en este caso, no se centra en Arturo, si bien es un personaje importante en él, y probablemente en las posibles secuelas lo sea aún más. El nombre de Nimue no es nuevo tampoco, pues es conocida como La Dama del Lago en las historias del rey Arturo, principalmente como madre (adoptiva) de Lanzarote, estudiante de Merlin, consejera del rey, y como la persona que entrega la espada Excálibur a Arturo.



Sin embargo, aunque la Nimue de Maldita comparte algunas características de las antiguas historias, en esta tiene un aire distinto. Nos encontramos con una chica atormentada por su cercana relación con los Ocultos, seres místicos que dan magia en la creencia de los Celestes, pueblo de Nimue. Exiliada socialmente, solo permanece en su aldea gracias a su madre, Leonor.

 

Tras los ataques de los paladines rojos, fanáticos religiosos que persiguen todo lo que huela a pagano, Leonor le entrega la espada a su hija, como último acto antes de morir, y le otorga la encomienda de encontrar a Merlín. Ahí es donde empieza la historia, en la que no elaboraré mucho más para no hacer algún spoiler.

 


Algo que hay que decir de esta historia es que desde el inicio está plagada de acción. Es muy dinámica y entretenida, por lo que las páginas vuelan.

 

Tenemos una gran cantidad de personajes femeninos empoderados, empezando con la protagonista. En un inicio se siente temerosa y acorralada, pero poco a poco comienza a ganar confianza para liderar a su gente, todos los seres no humanos que son perseguidos sin razón lógica. Hacia el final del libro, podemos notar también como el poder seduce a Nimue, influye en sus decisiones y la hace tomar decisiones poco empáticas, lo que contrasta mucho con la acomplejada adolescente con la que empezamos.


 

Uno de los personajes cruciales en este libro es Merlín, que no encaja con la clásica imagen tipo Gandalf que tenía anteriormente, sino que nos presentan a un personaje fallido, un mago cuya larga vida está plagada de autocomplacencia, intrigas y planes que nos hacen dudar de sus intenciones a lo largo del libro. Extrañamente, fue de mis personajes favoritos, pues resultó muy interesante de leer.

 

Es una historia con violencia explícita, pero que también aborda temas como la lealtad, amistad e incluso romance. Nimue se verá forzada a priorizar entre sus principios y su corazón; otros entre su corazón y su supervivencia; todo ello enriquece mucho a los personajes y les da una complejidad muy humana que nos hace apreciarlos, o como mínimo, comprenderlos.

 

Las ilustraciones son un toque muy original, aunque no se me hicieron muy similares a las descripciones de los personajes, o cuando menos a la imagen que tenía de ellos. De todas formas, creo que le suma mucho al libro y me parecieron de un estilo muy original.

 

Como buena amante de las historias amor es mi deber mencionarlo: el romance es bastante tibio, en momentos apresurado y los personajes no me parecieron del todo compatibles. Aunque no resulta relevante para la trama principal, creo que me hubiera gustado un poco más de profundidad en esta parte, pero claro, yo no soy el mercado objetivo, así que no lo tomen en cuenta.

 

Tomando en cuenta todo,  fue una historia entretenida, dinámica y que disfruté mucho y creo que es una excelente elección para una lectura emocionante. ¡Muero por ver la serie!

  





1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Conocía el libro de hace tiempo pero todavía no me animaba del todo hasta ver que saldría la serie y ver que hay muy buenas opiniones de este libro, pues ahora si esta mas que anotado, gracias por la reseña, espero que la serie te guste mucho :)
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...