miércoles, 17 de junio de 2020

Un ángel vestido de escarlata - Paulina Maggi


Un ángel vestido de escarlata narra la historia de superación de una mujer que se creía una cáscara vacía.

Ángela Bonanno cree que la felicidad solo llegará cuando consiga la venganza que buscó por años. A pesar de las advertencias de su maestro, decide acabar con las personas que la arruinaron para siempre. Pero, toda acción tiene su consecuencia y ahora es ella quien debe huir de Buenos Aires para protegerse de la mafia china que la persigue, se refugia en la provincia de Santa Fé, gracias a la ayuda de su única amiga, Vera.

Vittorio Milone cree tener resuelta su vida, comprometido con su actual pareja, está convencido de que conseguirá la felicidad de su hija y la suya. Pero todo cambia cuando se encuentra con la obligación de tomar las riendas de la empresa familiar al morir su padre y su hermano. Una serie de sucesos extraños que ponen en peligro la seguridad de todos sus seres queridos lo llevan a la necesidad de contratar custodia personal.

El destino cruzará de forma inesperada los caminos de Ángela y Vittorio. Ninguno está preparado para que el amor se interponga entre ellos y sus intentos por evitarlo son en vano. Juntos deberán superar infinidad de obstáculos y el amor será su único camino.

¿Logrará Vittorio llegar al corazón de Ángela? ¿Podrá Ángela superar sus más oscuros demonios y entregarse en cuerpo y alma?


📚 Autor: Paulina Maggi
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-8416327669
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 480
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Les traigo otra historia romántica para añadir a la colección del blog, pero en esta ocasión también tenemos una gran dosis de acción, intriga y mucho drama.

 

Ángela es una chica argentina que viene de la calle y ha sufrido un evento muy traumático: fue violada por cuatro chicos cuando tenía 14 años. Aunque una pareja china le salva la vida y la adopta, este evento ha tenido muchas consecuencias negativas para la vida sentimental de Ángela, que ya no soporta el mínimo contacto humano y suele ser arisca.

 

Por otro lado, con Ru y Lian Wang, la pareja que la adoptó, Ángela logró convertirse en una mujer templada, con mucha preparación en artes marciales y capaz de valerse por sí misma. Ellos se convierten, junto con Vera, su mejor amiga, en la luz que hacer que Ángela se vuelva leal y humana.

 

Pero esta historia no comienza por el principio, sino que en sus primeras páginas nos muestra a una Ángela que busca venganza contra sus violadores, miembros de la mafia china, para terminar matándolos sin piedad. Esto desencadena una serie de eventos que provocan, entre otras cosas, que Ángela se tenga que mudar de Buenos Aires a Rosario, y consiga trabajo como guardaespaldas de Vittorio Milone, y comience un estira y afloje de tensión sexual entre ellos.

 

Si algo debo decir de esta historia, es que está muy bien estructurada, pues la escritora fue capaz de hilvanar muchas subtramas y manejar a muchos personajes para tener una narración muy compleja e interesante. Sin embargo, esto resulta ser un arma de dos filos, puesto que en ocasiones resulta difícil de seguir, tanto a los personajes, como a sus pasados, acciones y motivaciones; en cierto momento, me perdí, aunque tampoco fue algo que no pude corregir y continuar con el libro.

 

Tiene una narración muy dinámica, lo que implica también que sea difícil despegarse de la historia. También se hizo un excelente trabajo delineando a los personajes, aunque algunos cumplan su papel y terminemos odiándolos, lo que solo habla de que tenemos muy bien desarrolladas sus personalidades.

 

Debo confesar que nunca había leído a una escritora argentina, por lo que el libro me resultó muy interesante, Paulina Maggi tiene un estilo muy fresco, me encantan los personajes femeninos fuertes y poco estereotipados, así como ligeramente defectuosos, así que me resultó una historia muy buena.

 

Un punto que le restó a la historia es que existe tan poca moralidad en los personajes, pues existen muchas infidelidades y traiciones; todos vacilan en el área gris como buenos humanos, lo que lo hace muy auténtico y realista, pero no terminó agradándome al 100%, puesto que la infidelidad, para mí, no es algo romántico, y abunda en la historia. Claramente esto es una apreciación personal que no le resta que sea una buena historia.

 

Tampoco me pareció la manera en que mágicamente desapareció el trauma creado por la violación de Ángela, pareciendo que el amor lo cura todo, cuando en la realidad esto tendría que haberse trabajado con un psicólogo, como fue sugerido en algún momento de la historia.

 

De cualquier forma, me encantó la profundidad de los personajes, pues de la pluma de la escritora conocemos perfectamente sus emociones y sentimientos, en especial en Angy. Sus temores, sentimientos de culpa, rechazo, pero su lealtad, amor y compasión la volvieron, sin lugar a dudas, en mi personaje favorito.

 

Sin embargo, en términos generales, es un libro en extremo cautivador, con personajes muy reales y una trama bastante compleja, lo que funciona muy bien para los que buscan una historia profunda que los conmueva y emocione.

 

¡Se los recomiendo! 





2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro de que hayas disfrutado a esta historia. A mí la premisa en sí no termina de llamarme la atención y si a eso le sumas el tema de las infidelidades que mencionas no creo que este vaya a ser el libro para mí, así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Que genial es leer que te ha gustado mucho la historia, que bueno que fue asi, la verdad me parece curioso pero no me termina de convencer como para querer leer el libro. ¡Gran reseña como siempre!
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...