viernes, 8 de mayo de 2020

Matar a November - Adriana Mather



ALGÚN DÍA GOBERNARÁN
EL MUNDO DESDE LA SOMBRA…
PERO PRIMERO TIENEN QUE IR A CLASE.

En la Academia Absconditi, donde no existe la tecnología moderna y se castiga usando el ojo por ojo, los alumnos aprenden a lanzar cuchillos, usar venenos y a mentir con maestría. Provienen de prestigiosas familias de todo el mundo y están aprendiendo a ser asesinos, espías o expertos en imitación.

November no sabe qué hace en la academia una chica como ella, y tampoco tiene tiempo para averiguarlo. Cuando un estudiante muere en extrañas circunstancias, tendrá que evitar que la señalen como culpable y, al mismo tiempo, no acabar siendo la siguiente víctima.


📚 Autor: Adriana Mather
📚 Editorial: RBA (Editorial Océano)
📚 ISBN: 9786075570341
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 464
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

Había postergado por varios meses este libro, y sabrán ya, si es que han estado siguiendo mis publicaciones (y si no, háganlo, ¿porfa?), que  había estado disfrutando sufriendo una racha romántica inevitable, ya que cuando nos encontramos estresados, ¿a donde vamos? Pues a nuestra zona de confort, y con todo lo que está sucediendo mundialmente, creo que podrán comprender que necesitaba un poco de alivio.

Sin embargo, este libro finalmente me tentó lo suficiente para comenzar a leerlo, así, sin compromiso alguno (¡ni siquiera le cambié el estatus en goodreads!), pero, cuando me di cuenta, este libro me había enganchado y ya llevaba la mitad del libro recorrido, así que lo acabé en dos noches de insomnio.

"Matar a November" es más que un libro de espías. Es una mezcla de Harry Potter sin los poderes mágicos, pero sí habilidades especiales, dignas de cualquier agente de la C.I.A. o más, y con una moral bastante flexible en lo que respecta a la violencia entre estudiantes.

November es una chica que se considera común y corriente, hasta que llega a la Academia Absconditi y se da cuenta de que aquellos juegos que su mamá y su papá jugaban la estaban preparando para algo, pero el "qué" era algo que jamás le dijeron.




Afortunadamente, la chica con la que comparte habitación, Layla, se vuelve obligadamente leal a ella. Su hermano gemelo, Ashai, también le ayudará a no andar a ciegas en un mundo que pareciera estar en contra de ella. Los maestros tienen pocos reparos en decir que muchos mueren en el proceso, hay una justicia tipo "ojo por ojo", por lo que cuando un estudiante aparece muerto, y todo la señala como culpable, no le queda más remedio que investigar el asesinato, y de paso, su pasado familiar.

Esta fue una historia que se me fue volando de lo interesante que me pareció. No es un libro juvenil más, con dramas y subtramas innecesarios. Aquí, cada detalle es una pista, y todo se entrelaza para ser revelado al final.

Me gustó también mucho el ligero romance que vemos entre November y Ash, que no se impone sobre la trama principal, pero sí que adereza muy bien las interacciones entre estos dos personajes. Tampoco se emocionen, que no veremos gran cosa, pero me pareció algo muy bonito e inocente, por lo que es ideal para que cualquier adolescente o preadolescente pueda leerlo, obviando el tema de la violencia ligera que también impera en el libro.

Es una historia que transporta, te envuelve y funciona perfectamente para olvidarnos de lo retorcido que nos ha resultado el 2020.


Los personajes me parecieron bien definidos, con una personalidad única y bastante extravagante, haciendo parecer a November la única normal, aunque mientras va descubriendo más cosas de su pasado, nos damos cuenta de que no es ni un poquito normal.


Lo mejor de todo es que este libro, aunque se concluye en términos generales, tiene una segunda parte que continúa la historia fuera de la Academia Absconditi y que estaba programado a publicarse en mayo de este año. Desconozco si se retrasará, pero definitivamente es una noticia alentadora para los fanáticos de las series (como yo). Sin embargo, si no les gustan las series, este puede ser leído perfectamente sin quedarse con ningún cliffhanger, ni sufrir porque no saben qué pasa en realidad, así que puede gustarle a cualquiera.





Un libro que me encantó leer, lo considero bastante apto para el público al cual está dirigido, y espero tener la oportunidad de leer la segunda parte para ver en qué otros líos se mete November.


¡Lo recomiendo!



PD.- les dejo el booktrailer que encontré para que se den una idea de qué va la historia:







3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Nunca había oído hablar de este libro, pero por cómo lo describes, es algo que me leería y que estoy muy segura de que me encantaría.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Es la primera vez que oigo hablar de este libro pero me lo llevo apuntado sin dudarlo. Me llama muchísimo la atención la trama y las novelas que se desarrollan en internados son una de mis mayores debildiades.

    Un beso, nos quedamos por aquí como nuevas seguidoras.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    ¡No conocía el libro! Pero suena super interesante y la verdad ya me dio mucha curiosidad leer este libro y todo gracias a ti, por presentar lo que parece ser una joyita juvenil. Muchas gracias por la recomendación.
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...