viernes, 6 de marzo de 2020

Adiós Michelines y 42 kg - Loriette Silva-López



En este relato, con el que muchos lectores podrán sentirse identificados, Loriette Silva-López busca compartir su experiencia de pérdida de peso y las consecuencias positivas que esto trajo a su vida.

Generosamente, relata el punto de quiebre en el que decidió comenzar este proceso de sanación. Este libro es una historia motivadora que nos anima a trabajar para convertirnos en una mejor versión de nosotros mismos.

La autora explica detalles íntimos de cómo pudo lograr este trabajo interior tan profundo e invita y guía al lector para que también pueda hacerlo. Esta es una obra motivadora que tocará el corazón de todos aquellos que la lean, y deseen un cambio genuino del cual solo podrán ser los protagonistas y escritores de su propia historia.

¡Loriette rompe el silencio de su pasado al compartir públicamente su relato, para motivar a otros en el presente!


📚 Autor: Loriette Silva-López
📚 Editorial: Letra Minúscula
📚 Sitio web: www.letraminuscula.com
📚 ISBN: 978-84-18149-32-0
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 80
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un libro que narra una historia que no nos parecerá nada lejana, sobrepeso o no, ya que todos los seres humanos tenemos inseguridades y necesidades emocionales que “cubrimos” con otros asuntos.


Aunque el título pudiera parecer que este libro nos hablará de específicos como dietas, qué comidas evitar, qué ejercicios hacer, en realidad nos hablará principalmente de la experiencia de vida de la autora, por lo que podemos esperar algo más personal, más crudo y más efectivo, ya que no ataca los síntomas, sino la raíz emocional de comer en exceso.






Este libro nos cuenta la historia de cómo su autora llegó a un punto de inflexión que la forzó a ver de cerca su vida y hacer un análisis de por qué había llegado a utilizar la comida como muleta. En su relato fácilmente podremos vernos reflejados, aunque quizás este punto no haya sido el mismo para nosotros, o simplemente no haya llegado aún.

Como sea, este breve libro nos forzará a analizar hasta qué punto usamos ciertos viciosllámese comer en exceso, fumar, tomar, o incluso trabajar para llenar ese vacío que sentimos en nuestro interior y que rápidamente puede convertirse en un problema serio para nuestra salud.

Es una lectura breve, pero muy concisa y que da al blanco en cuanto a lo que se refiere a la formación de hábitos saludables, con la natural consecuencia que es dejar los que no son buenos para nosotros mismos. El poder se encuentra en nosotros mismos.


Una historia de superación personal que nos demuestra que podemos inscribirnos mil veces al gimnasio, hacer cien dietas distintas, incluso tomar pastillas “milagrosas”, pero ninguna de estas cosas funcionará a largo plazo si no miramos hacia nosotros mismos y nos damos cuenta de qué es lo que realmente necesitamos cambiar.




Una frase de fuerza que me fascinó y creo que concreta muy bien el propósito final de este libro:


«No esperes que ocurra un milagro. ¡Eres tú el protagonista para hacer de tu vida un auténtico milagro de superación!»

Además del hermoso contenido que nos comparte la escritora, podemos encontrar pequeños tips y recetas recopiladas por ella misma, que ayudará a la meta específica de perder de peso.

Lo disfruté bastante y creo que también lo hará cualquier persona que sienta que debe cambiar algo en su vida, pero que no encuentra las fuerzas de hacerlo.

¡Hasta pronto!




5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es un estilo de lectura que me guste demasiado, así que por el momento voy a dejarlo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hooola!

    Pues no conocía el libro, aunque me parece muy positivo que trate el tema de las inseguridades y como enfrentarnos a ellas y reflexione sobre ese tema, me parece muy necesario.

    ¡muchos besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene, soy Loriette la autora del libro Adiós michelines y 42 kg

      Espero poder inspirar a otros con mi relato de experiencia de vida. Sabes te diré algo que casi nadie sabe.
      Me tomó casi dos años decidirme a romper el silencio y sacar a la luz los apuntes de mi diario.
      Pienso que ayudaría a más de uno...

      Gracias por tu comentario.

      Un saludo :)

      Loriette Silva-López.

      Borrar
  3. hola !
    aunque no es mi estilo si que me vendría bien xD
    gracias por compartirlo!
    besos

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! :)
    He encontrado tu blog gracias al hilo de twitter, te sigo.

    Este libro no me lo anoto porque mi nutriólogo se va a poner celoso jaja mentira, la verdad es que para cambiar hábitos y no comer siempre lo mismo me parece buena recomendación, ¡un beso!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...