jueves, 2 de enero de 2020

Once cuentos fantásticos de Kasparavičius - Kęstutis Kasparavičius


En este libro de cuentos encontraremos a los personajes más peculiares que forman parte del universo que Kasparavičius ha construido. Un pez glotón que se come a cuanto ser se encuentra sin saber que después se convertirá en la cena; un viejo con bastón al que sus piernas han decidido abandonar; un cocodrilo amante de las fresas que aprenderá que hay que tener cuidado con lo que se desea; o un tazón de comida para perro que huye despavorido por su vida, son algunos de los peculiares personajes que el lector descubrirá en las páginas de este libro.

📚 Autor: Kęstutis Kasparavičius
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 9786071664310
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 56
📚 Precio: $135.00 MXN
📚 De venta en: Amazon, FCE en línea
¡Estimados Lectores!


Antes que nada, ¡feliz año! Seguiré compartiendo mis lecturas por este medio, así que ¡nos estaremos leyendo (espero)!


El día de hoy les traigo un libro infantil del Fondo de Cultura Económica que tiene una excelente relación costo-beneficio. La calidad de la edición en libros infantiles, en especial en los de pasta dura como el que les traigo hoy, es insuperable, y  el precio es muy económico.






Así que, si uno de sus propósitos del año es leerle más a sus hijos, sobrinos o ahijados, este libro es excelente para lograrlo.


Lo que tenemos aquí son once cuentos que estimulan la imaginación del pequeño, situaciones poco comunes protagonizadas por animales antropomorfos (y uno que otro humano) que dejan una lección en cada historia, recordando a esas fábulas antiguas que nos contaban de pequeños.





Aderezando las historias tenemos unas ilustraciones de la mano del mismo autor, que tienen también ese tinte clásico. Los colores atenuados contrastan con lo que he leído últimamente con mis hijos, ya que en los libros infantiles en ciertas etapas son más comunes los colores brillantes y llamativos. Aquí, los colores evocan a los cuentos de hace algunas décadas, y eso me llevó a un paseo melancólico de los cuentos de los libros de texto que veíamos en la escuela. Sin embargo, las ilustraciones tienen una calidad inmejorable, y esto también se traslada a capturar el interés de los más pequeños.


Un erizo desorientado, piernas que toman su propio camino, un cocodrilo obsesionado con las fresas, ositos que viven en la luna. Situaciones fantásticas que nos encontraremos en este libro y que tienen una moraleja para los pequeños.








Debo confesar que me costó un poco adaptarme al estilo de la narración, quizás por estar más acostumbrada a libros más modernos y para edades más tempranas. Mi hijo más pequeño pisa apenas los tres y mi hija más grande tiene seis, por lo que acostumbramos leer cuentos que puedan atraer a los dos. Algunos de los cuentos me dejaron pensando, pues el mensaje no es tan evidente o transparente como en otras historias, pero definitivamente valen la pena.




También recomiendo familiarizarse con la lectura antes de leer los cuentos con los pequeños, porque tanta imaginación despierta los cuentos, que las preguntas más ocurrentes surgen después de acabarlos, así que más vale estar preparados.











Un libro que definitivamente vale la pena tener en la biblioteca familiar, e ideal para regalar a los pequeños en edad escolar.


¡Se los recomiendo!

2 comentarios:

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...