¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

viernes, 3 de enero de 2020

Canciones de cuna de la mamá ganso - Scott Gustafson


El artista Scott Gustafson ha recopilado para ti una irresistible colección de canciones de cuna tradicionales británicas repletas de personajes encantadores y exquisitas escenas. Descubre de la mano de esta preciosa obra ilustrada personajes tan mágicos y entrañables como la araña Itsy Bitsy, Mary y su corderito o el viejo y feliz rey Cole.

Las interpretaciones imaginativas de personajes familiares de Gustafson llenan de diversión y aventura estos clásicos tradicionales. ¡Comienza por la que quieras! Estos animados versos son perfectos para una lectura corta antes de ir a dormir o para disfrutar de las maravillosas ilustraciones en un momento de calma.

📚 Autor: Scott Gustafson (ilustraciones)
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN: 9788491452683
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 108
📚 De venta en: Amazon

¡Lectores!

Hoy sigo con mi propósito desde hace casi dos años de fomentar la lectura, y ¿qué mejor momento para hacerlo si no en la infancia? Si es que aún no saben por qué es bueno, aquí  les hablaba de los beneficios de la lectura en los niños. También les platiqué el año pasado de cómo estaba México en lectura, reforzando la necesidad de iniciar cuanto antes con la lectura.



¡Tampoco necesitan comprar muchos libros! Los niños se benefician mucho de una variedad en los cuentos e historias, y hay algunos libros que abordan temas específicos, pero para iniciar no necesitamos mucho. Yo inicié comprando un libro que compilaba historias cortas y fue el favorito de mis niños por mucho tiempo. 



Justo para estos inicios, en los que no podemos presionar mucho a los niños, ni abrumarlos con historias muy complicadas, es que los libros como las “canciones de cuna de la mamá ganso” son perfectos.



En un principio, confieso que dudé de cómo abordar la lectura de este libro. Llevamos poco más de un año leyendo casi todas las noches (¡me lo exigen!), así que no me preocupaba mucho asustarlos con el tamaño del libro, sino que al leer el título imaginaba que iba a tener que cantarles o algo así. Aunque claro, mis hijos tuvieron mucho de eso cuando los adormecía cuando eran más pequeños, pero al darle una hojeada me preocupaba no conocer muchas de las canciones, lo que finalmente implicaría tiempo de investigación previo a la sesión de canciones de cuna, tiempo que me resulta escaso en estos tiempos.



Fue un alivio al notar que mis hijos estaban interesados en él, pero no como cancionero, ¡sino como libro de cuentos! Después de leer algunos con ellos, me di cuenta de que podíamos usarlo justo para eso. Lo breve del texto ayudó a la concentración del más pequeño, y el hecho de que las imágenes fueran bellas también hizo mucho más relajante la experiencia para los tres.



Aunque es cierto que el libro está basado en canciones infantiles clásicas, las hermosas ilustraciones ofrecen un gran impacto visual de la talentosa mano de Scott Gustafson, y son perfectos como relatos muy cortitos, ideal para los inicios o para niños muy pequeños, ofreciendo un balance perfecto con la simplicidad de la historia y las atractivas imágenes.



Hay que recordar, que mientras más pequeño sea el niño, menor es el tiempo de retención de la atención, por lo que las historias cortas son excelentes para poder contar una o dos cada noche. De igual forma, cuando los pequeños de mayor edad no están tan acostumbrados a leer puede que se aburran rápido, y lo que queremos es que le tomen el gusto, por lo que no podemos forzarlos a estar mucho tiempo leyendo con nosotros.



En mi caso, creo que lo que mi hija disfrutó más cuando iniciamos a leer es el tiempo y la atención que le dedicaba, la cercanía, la creación de una rutina con mamá o papá… al final, la asociación es que cuando se lee, se disfruta, y es el objetivo principal que los protegerá de esos libros gruesos y complicados que les esperan en su vida escolar (sí, Baldor, te estoy viendo a ti).





En resumen, este libro me parece adecuado para iniciar la lectura con los niños, especialmente antes de la hora de dormir, ya que los relatos cortos y rítmicos relajan bastante a los niños, y las ilustraciones estimulan la imaginación.


¡Se los recomiendo!

2 comentarios:

  1. Wow, que lindo descubrimiento. No conocía al artista, creo, pero me ha encantado su trabajo con lo que compartes en fotos. Y siendo canciones clásicas más curiosidad da, sería un lindo regalo para mi sobrina.

    Gracias por la reseña y feliz 2020.

    ¡Saludos desde Escapando al bosque!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me da gusto que haya sido una experiencia tan buena y más que no hayas tenido que investigar canciones!
    un abrazo!

    ResponderEliminar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...