miércoles, 8 de enero de 2020

La receta secreta de las segundas oportunidades - J.D. Barrett


Lucy Muir ha decidido dejar a su marido. Es un tema complicado.
Teniendo en cuenta que son copropietarios y chefs de uno de los mejores restaurantes de la ciudad, no va resultar fácil cortar por lo sano. Pero, seamos realistas, una no puede soportar eternamente que le pongan los cuernos, le roben las recetas y la menosprecien.

Entonces, un buen día, Lucy descubre un antiguo edificio vacío que hace años fue uno de los restaurantes más populares de la ciudad: el Fortuna. En cuanto le echa un vistazo al local abandonado a través de las mugrientas ventanas, empieza a planear abrir un bistró.

En la vieja cocina del Fortuna, Lucy descubre un pequeño recetario rojo que le pertenecía al antiguo chef, Frankie Summers: un hombre con tanto talento como mala fama. Con la ayuda de las recetas de Frankie, los clientes acuden en masa y Lucy empieza a recobrar poco a poco la confianza en sí misma. Resulta que valor, pasión y una pizca de magia podrían ser los ingredientes de la receta secreta para disponer de una segunda oportunidad para lograr la felicidad…

📚 Autor: J.D. Barrett
📚 Editorial: Umbriel (Urano México)
📚 ISBN: 9788416517138
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 320
📚 De venta en: Amazon
¡Estimados lectores!

Ando muy entusiasta con el inicio de año, y todo es porque inicié con una  buena lectura el año y fue justamente este libro que les recomiendo el día de hoy.

“La receta secreta de las segundas oportunidades” no es una historia de amor muy típica. Lucy es una chef australiana que se cansa de intentar que su mujeriego esposo cambie, así que abandona todo: su hogar, su matrimonio y el restaurante que hizo un éxito. Se va a casa de su hippie madre y está buscando cómo iniciar de cero. La inspiración llega en forma de un viejo restaurante abandonado, que en su día fue una sensación, tan famoso como su dueño, el chef Frankie Summers. Decide rentarlo por tres meses, renovarlo con el poco presupuesto que tiene, y ponerlo en funcionamiento, esperando que se vuelva un éxito. Lo que no esperaba, es que el guapo, galante, coqueto y fallecido Frankie apareciera a su lado. Hacen un trato: Frankie le ayudará a volver el restaurante un éxito, si ella le ayuda a descubrir quién lo asesinó.


Como pueden leer, tenemos un romance aderezado con misterio, lo que contribuye a que la tensión suba entre los dos personajes, pues aunque ambos se encuentran atraídos física y emocionalmente al otro, se rehúsan a admitirlo por la imposibilidad de cualquier relación sentimental. ¿Una chef en bancarrota enamorada de un fantasma? ¡Lucy no quería ni pensarlo!


Antes de dar mi opinión acerca del libro, quiero aclarar que soy extremadamente parcial hacia las historias románticas, en todas sus modalidades. Esto es un romance paranormal, con las obvias implicaciones poco realistas de una historia que trata de un fantasma con asuntos no resueltos, por lo que no esperen explicaciones científicas coherentes, aunque en cierto punto la física cuántica es mencionada.


El libro, de inicio a fin, lo leí en una semana, si bien la mayor parte la leí en dos días. Tiene un lenguaje muy sencillo, una buena traducción (el original es en inglés) y hay una buena dosis de humor en esta original historia.


Los capítulos alternan las voces de Lucy y de Frankie, cada uno con una voz única, aunque los capítulos del segundo suelen ser más cortos y funcionan como paréntesis con reflexiones. Lucy es un mar de emociones, desde la pérdida de la vida que conocía y creó junto a Leith, su ex, hasta la desesperación por lograr que “El fortuna”, el restaurante de Frankie, se vuelva un éxito con los pocos recursos que tiene. Los sentimientos que surgen hacia Frankie hace todo más confuso, por lo que trata de ignorarlos hasta que una cita le pone las cosas en claro.



Frankie se encuentra más vivo que cuando todavía respiraba, y es Lucy quien le ha dado una luz a la triste existencia que llevaba. Todo el tiempo que pasó como fantasma le dio oportunidad de madurar, de abrirse a otra cosa que no sean los placeres y vicios. Se enamora perdidamente de Lucy, pero no puede darle nada, ni una vida, ni un momento, ni un beso. Así que calla sus sentimientos.







Los personajes secundarios aportan bastante a la historia y son bastante coloridos, aportan el toque de locura que la parte sensata de Lucy necesita.

Dentro de la historia, además de la reconstrucción del Fortuna, también tendremos gran parte de la vida de Frankie, aunque cabe aclarar que la investigación del asesinato es algo floja y no tiene muchas pretensiones. Creo que hasta cierto punto fue una casualidad que hayan encontrado algunas pistas, porque realmente Lucy no hizo ningún esfuerzo real por averiguar qué paso, en parte porque ninguno de los dos deseaba que Frankie pasara a otro plano y perder esa maravillosa relación que habían creado. De cualquier forma, los detalles que vamos conociendo del temperamental chef nos ayuda a enriquecer la historia, a darle un ritmo que permite que siga sin cansarnos del ir y venir de la atracción de los protagonistas.


El romance es muy firme, eso sí. La autora engancha con la narración en las primeras hojas. Me enamoré perdidamente de los personajes y en la recta final, te deja deseando que lo imposible suceda.


No hay mucho más que decir que fue un libro que me alegró el fin de semana y lo disfruté muchísimo. Incluso mantuve un pequeño duelo de un día al acabarlo, porque no quería perder esa ilusión que me dejó el libro al terminar, como cuando comes un postre delicioso y deseas conservar el delicioso sabor en la boca.

Este libro lo recomiendo para fanáticos de la novela romántica, amores imposibles e historias de superación. Para leer y para releer, definitivamente.

¡Hasta pronto! 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uuuuh, que ganas de leer este libro, me llama muchísimo la atención a pesar de no ser una fan del romance jeje.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderBorrar
  2. Hola... Vaya libro suena bien y me alegra que te gustará y me tienta mucho pero estoy enfocándome en mis pendientes... No sé si me lo anoto o no... Saludos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues este libro cuando lo vi en la editorial no me llamó demasiado, pero ha sido empezar a ver reseñas y querer leerlo jeje
    Besitos :)

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...