viernes, 17 de enero de 2020

Palabras que venden - Phil M. Jones


Este es un breve libro lleno de sabiduría y sencillez que nos indica exactamente qué es lo que debemos decir, y en qué circunstancias, para influir en las personas y tener un mayor impacto.
Aunque estos consejos sirven para todo tipo de circunstancias, están especialmente dirigidos a vendedores que buscan algo más que cerrar una venta concreta, y buscan convertir clientes temporales en clientes permanentes.
Un mensaje que ha demostrado su universalidad y adaptación a todo tipo de culturas y situaciones.

📚 Autor: Phil M. Jones
📚 Editorial: Empresa Activa (Urano México)
📚 ISBN: 9788416997176
📚 Formato: Pasta blanda
📚 Páginas: 144
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un libro de ese género que muchas veces omitimos de nuestras listas de lectura, pero que en muchos casos necesitamos sin saberlo.

En este caso, “Palabras que venden” me llamó la atención por la aplicación que podía darle en mi vida laboral, además de que mi alma de mercadóloga lo agradece. Para los que trabajan o han trabajado en puestos en donde la negociación y habilidades de cierre son claves, este libro ciertamente ofrece unas buenas herramientas.



¿Qué podemos esperar de este libro? Una guía para aprender qué es lo que debemos decir para obtener los resultados que queremos y cómo decirlo.





En las ventas de productos o servicios, así como en la vida, la forma en que nos comunicamos es muy importante. Sin saberlo, una palabra o frase puede cambiar el curso de una negociación, para bien o para mal. Todas las palabras son disparadores. En muchas ocasiones, escuchar una palabra toca ciertas fibras emocionales que nos predisponen para tomar cierta decisión.

No solo eso, sino que también para aquellos que buscan ofrecer un servicio o un producto se ha vuelto indispensable arropar al cliente y hacerle sentir que no solamente le vendemos una bien, sino una experiencia integral. Parte de esa confianza que podemos infundirle se decide de acuerdo a las palabras que utilicemos.

Ahora bien, este es un libro muy breve. Tiene 144 páginas, pero el tamaño del libro es pequeño, la letra es grande y los títulos del inicio de cada frase recomendada abarcan una hoja. Se lee en unos 30 minutos, quizás un poco más deteniéndose a tomar notas.





Entonces…¿no vale la pena? ¡Para nada! Este libro lo dejé en mi oficina, ya que debido a que no son frases que formen parte de nuestro lenguaje profesional habitual, nos servirá como material de consulta antes de una reunión o cita con un cliente, cuando menos hasta que nos acostumbremos a usarlas. Tampoco tenemos que sentarnos a leerlo de un tirón, ya que las 23 frases que nos comparten y se desarrollan pueden tomarse independientemente, así que no necesitamos releer para poder continuar.




Parte de la belleza de las palabras que nos enseña este libro es su sencillez. Palabras que no se escuchan rimbombantes, ni fuera de lugar, además de que podemos jugar un poco con los sinónimos y utilizar palabras más coloquiales o más rebuscadas, de acuerdo al perfil de nuestro cliente.



¿La otra parte? Son de esas cosas que tienen mucha lógica cuando las leemos, pero nunca se nos ocurriría analizar. El impacto subconsciente que puede tener cada frase, positiva o negativamente, es realmente menospreciado. Al final, somos seres emocionales, y las impresiones sí importan.



Frases que alivian la presión de tomar una decisión, frases que presionan a tomar una decisión, otras que implican un compromiso de parte del cliente, tomando como un hecho el “sí”. Todas las 23 “palabras mágicas” que se analizan en este libro tienen un momento y un lugar, que analizando cada situación nos ayudarán a influenciar el pensamiento de un cliente para un lado o para otro.

Una de las secciones que más me gustó fue la de  “Mente abierta”. Nadie quiere pensar de sí mismo que no tiene la mente abierta, o considerarse así mismo como una persona cerrada. Por esto, cuando seleccionamos nuestras palabras para preguntar, si estarían abiertos a la posibilidad de mejorar sus procesos, por ejemplo, nadie contestará que no, y actuarán en consecuencia, permitiendo que se le plantee dicha opción.

En general, es un libro que me pareció bastante útil, y lo recomiendo para las personas que utilizan las negociaciones como parte de su vida laboral, ya sea en ventas o en otras áreas.

¡Hasta luego!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No es un libro que yo leería por diversión, pero se lo recomendaré a mi hermana que trabaja en negocios, creo que le puede ser bastante útil.
    Gracias por la reseña<3
    ¡Nos leemos! Un besazo♥

    ResponderBorrar
  2. Excelente van 5 personas que me lo recomiendan y en el ultimo curso tambien ya lo solicite gracias

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...