viernes, 20 de diciembre de 2019

Si no hay un mañana - Jennifer L. Armentrout


Lena Wise siempre está mirando hacia el mañana, especialmente al comienzo de su último año de instituto. Está lista para pasar tanto tiempo con amigos como sea posible, para terminar las solicitudes universitarias y, tal vez, para hacerle saber a Sebastian, su mejor amigo desde la infancia, lo que realmente siente por él. Para Lena, el próximo año va a ser épico, un año lleno de oportunidades.
Hasta que una elección, un momento, destruye todo.
Ahora Lena no está pendiente del mañana. No cuando el tiempo con sus amigos nunca será el mismo. No cuando las solicitudes universitarias se sienten casi imposibles. No cuando Sebastian nunca podría perdonarla por lo que pasó.

Por lo que dejó que pasara.

Con la culpa creciendo cada día, Lena sabe que su única esperanza es seguir adelante. Pero ¿cómo puede seguir adelante cuando se ha redefinido su existencia y la de sus amigos? ¿Cómo puede seguir adelante cuando el mañana ni siquiera está garantizado?

📚 Autor: Jennifer L. Armentrout
📚 Editorial: Puck (Urano)
📚 ISBN: 978-84-92918-53-9
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 384
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

Gracias al incremento súbito de mi trabajo de la vida real por final del año (sí, ese que paga las cuentas) me he atrasado un poco en compartirles mis reseñas. Sigo leyendo, pero no al mismo ritmo, y no había tenido el tiempo para publicar mis opiniones.

El libro que les comparto el día de hoy es de uno de mis géneros favoritos para estas temporadas de estrés, y es el que el romance juvenil en realidad no ha sido mi primera opción en lo que se trata de libros románticos, en gran medida a que ya tiene algunos años que dejé de ser adolescente. Pues este libro me enseñó que todavía no puedo dejar de leer libros juveniles sin suspirar.

“Si no hay mañana” se encuentra dividido en tres grandes secciones: “Ayer”, “Hoy” y “Mañana”, lo que demarca de buena forma la vida de la protagonista en relación al gran evento que cambia su vida, y me pareció muy original.


La historia sigue el día a día de Lena Wise, una chica de 17 años que se encuentra por empezar el último curso antes de irse a la universidad. En los primeros capítulos podemos conocer a Lena y darnos una idea de su situación, de sus gustos, sus temores, conocemos a sus mejores amigas y al amor de su vida y BFF Sebastian. Spoiler: lo amarán.


Dentro de esto, nos involucramos mucho emocionalmente en la vida amorosa de Lena. Sebastian es su mejor amigo de toda la vida, pero ella no puede evitar estar perdidamente enamorada de él. Es guapo, amable y claramente se llevan muy bien.. Un día, algo sucede entre ellos y las cosas se vuelven un poco raras. En esto se encuentra la historia cuando ocurre un grave accidente.

Esto disparará un lado menos rosa y bastante profundo. La culpa del sobreviviente forma gran parte de lo que está trastocando la vida de Lena, pero también veremos cómo esta gran tragedia toca la vida de muchas personas a su alrededor. Se encuentra estancada emocionalmente, incluso cuando suceden cosas que en el “ayer” hubiera adorado. Todo ha perdido el sentido.


Con una narración muy fluida, atrapante y adictiva, Jennifer L. Armentrout nos regala 374 páginas de amor, pérdida, dolor y drama que es una montaña rusa de emociones. Me atrapó tanto la historia que me leí este libro en un solo día, ¡no podía soltarlo!


Es la primera historia que leo de esta escritora, pero definitivamente NO será la última. Me ha encantado su estilo, su manera de presentar los hechos que hace imposible que no te sientas involucrada sentimentalmente. Así que, si se animan a leerlo, prepárense para mucho mucho sentimiento.

En particular, el desarrollo de los personajes me pareció magnífico. Amé, adoré a Sebastian; sufrí con Lena; extrañé a Megan. Todo cumplió su función como debía, y terminé enamoradísima de este libro y todos los personajes.


Aunque no es precisamente corto, las páginas vuelan. Lo considero un excelente regalo para un adolescente o amante de la novela romántica, por su enganche y sencillez. Aunque los temas son bastante duros, se manejan de manera muy adecuada y real, y provee de una importante lección para todos. 


En resumen: LO AMÉ, ¡corran por un ejemplar!

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace años descubrí a esta autora y me gustó mucho, así que este libro me lo apunto para leerlo cuando pueda.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Tengo muchos libros de esta autora pendientes, que solo he leído la saga Lux y me encantó y desde entonces no he vuelto a coger nada suyo, pero seguro que este nuevo año le pongo remedio :) ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  3. Hola.
    Este libro de la autora no creo que lo lea, ya que no me llama mucho. Mira que me he leído varias sagas de la autora pero este libro va a ser que no. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  4. Hola preciosa!
    Yo no me animo con él, demasiado juvenil para mí pero si que se a una que le puede gustar bastante así que me lo llevo apuntado que ahora tengo que hacer regalos.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! ^^
    Antes de leerlo no tenía ni idea de que trataba este libro, y me ha sorprendido bastante. Realmente pensaba que sería una historia juvenil más, pero el argumento es más serio y dramático de lo que esperaba. Lo disfruté mucho.
    Besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me podrias decir si tiene final feliz?, es que no leo libros tristes desde que leí boulevard

      Borrar
    2. Sí tiene un final bonito, yo creo que quedarás satisfecha ♥

      Borrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...