jueves, 3 de octubre de 2019

Libélulas Azules - Enrique Laso


• Un nuevo caso para Ethan Bush, protagonista de “Los crímenes azules”.
• ENRIQUE LASO, autor que ha vendido más de 1.500.000 libros en todo el mundo, regresa con su segunda novela negra, impulsado por el éxito sin precedentes, tanto de ventas como de crítica, de “Los crímenes Azules” (traducida al inglés, francés, portugués e italiano).
• Una novela para los amantes de la novela negra y policiaca.

Ethan Bush regresa a Kansas, escenario de 'Los Crímenes Azules', para zanjar un asunto que había quedado pendiente y que le atormentaba desde hacía meses. ¿Quién mató a Sharon Nichols? Pronto descubrirá que intentar resolver un crimen acaecido en 1998 no es precisamente una tarea sencilla.
Una novela emocionante en la que el agente especial de la BAU del FBI tendrá que enfrentarse a sus propios monstruos mientras levanta ampollas en un condado en el que los secretos ya estaban sepultados bajo toneladas de tierra.

📚 Autor: Enrique Laso
📚 Editorial: Umbriel (Ediciones Urano)
📚 ISBN: 978-84-16517-09-1
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 192
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:


Les traigo la reseña de un autor que tenía muchas ganas de leer, pues Enrique Laso es muy conocido por sus novelas, especialmente la serie de Ethan Bush, que consta de 9 libros. Lamentablemente, falleció en agosto de 2018, pero dejó un gran legado en el éxito de sus libros.


El título hace referencia a un regalo que Patrick,
el padre de Sharon le hizo a Ethan, y me pareció que
simboliza su compromiso con el caso
“Libélulas Azules” es el tercer libro de la serie que sigue las andanzas de Ethan Bush, un detective del FBI muy brillante, pero terco y rebelde, aunque con gran instinto. Aunque esta serie de libros trata de casos independientes, se encuentran en el mismo universo literario y, en algunos casos, los casos se complementan con personajes de otras aventuras de Ethan Bush. Este es uno de ellos.









Para leer “Libélulas Azules” recomiendo ampliamente comprar el primer libro “Crímenes azules”, ya que en esta historia se continúan directamente eventos de esa primera entrega y se encuentra plagado de spoilers y referencias a personajes y sucesos que, cuando menos en lo personal, me costaron un poco seguir, ya que este es mi primer libro de Enrique Laso. Si aún no leen el primero, y desean leer este tercero, también se puede, pero sinceramente recomiendo comenzar desde el inicio, valga la redundancia.


En “Crímenes azules” se resolvió el caso de dos chicas asesinadas, que resultó en similitudes con un caso de años atrás, el de Sharon Nicols, aunque finalmente no estuvieron relacionados. Esto carcomía a Ethan, se sentía culpable por no poder cumplirle al padre de Sharon, al que fue muy cercano en el primer libro. Logra convencer a sus jefes para que le permitan regresar a investigar, pero esto no deja a nadie feliz en la oficina del Sheriff de la ciudad, ni a los que vivieron la tragedia de las otras chicas asesinadas. Nadie quiere remover el pasado, por lo que Ethan, que trabajará con un equipo reducido, tiene todo en su contra para descubrir al culpable de un asesinato de hacía 18 años.


Realmente, después de leer este libro, entiendo por qué Enrique Laso fue muy exitoso. Provee un entretenimiento para los amantes de las historias de detectives o novela negra con un lenguaje muy sencillo y fácil de seguir. No tenemos recursos literarios creativos, pero la accesibilidad del texto hace que una persona que no está tan acostumbrada a leer pueda disfrutar la historia.


En mi caso, me costó trabajo seguir los nombres de los personajes, ya que al ser personajes que habían aparecido en el primer libro, no se hace gran referencia a ellos, por lo que me costó entender algunos comentarios, si bien no obstaculizaban la historia principal.


Ethan Bush, como personaje, me resultó atrayente y real, aunque demasiado emocional para ser un detective del FBI, como el mismo admite en algunas partes de la historia. Se encuentra demasiado cerca del caso, lo que impediría usualmente un buen desenlace del caso, pero se debe a la personalidad del protagonista, y resulta creíble su resolución al contar con un pequeño equipo que lo apoya, si bien el final me pareció poco relacionado con las investigaciones.


En general, fue una historia que disfruté, tiene un ritmo sostenido que hace que no se decaiga en la lectura, ni perdamos el interés. Me gustó la forma sencilla de presentarnos la investigación, involucrando al lector en cada descubrimiento e impresiones del protagonista. Tampoco se cuenta con descripciones explícitas ni grotescas del crimen, lo que me pareció bien en este caso.


Lo recomiendo como serie, pero es mi sugerencia que, para este libro en particular, se comenzara con “Crímenes azules”, y seguramente será un libro que cualquier persona podría disfrutar.


¿Han leído algún libro de este autor? ¡Déjenme sus comentarios!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo leí este libro el año pasado (creo, o a principios de este, no recuerdo xD) y la verdad es que me gustó bastante, me dieron ganas de leer más del autor ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  3. Hola!! Hace tiempo que llevo viendo este libro, no estaba segura, pero tras leer estoy segura de que caerá más pronto que tarde. ¡Gran reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! Nos llama la atención, pero teniendo tantos pendientes... A ver si más adelante puede ser.
    Besos

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...