martes, 8 de octubre de 2019

Beni y Bela meditan - Helen Grain


Una simpática familia de conejos comparte la práctica del mindfulness con los lectores, ya sean los niños, sus padres o sus maestros.

El libro incorpora técnicas y herramientas para que los niños se habitúen a otra manera de afrontar su día a día, estando más presentes en lo que ocurre en el cuerpo, en lugar de dejarse llevar innecesariamente por lo que surge en la mente. Evitarán así que las sensaciones de estrés vayan a más y aliviarán episodios de ansiedad o angustia.

Se pone mucho énfasis en la concienciación del cuerpo, en el disfrute de las pequeñas cosas, en aprender a comer con los cinco sentidos, en observar la respiración o en saber cómo calmarse. Una joya, exquisitamente ilustrada.

📚 Autor: Helen Grain
📚 Editorial: Kairós (Nirvana Libros)
📚 ISBN: 978-8499886268
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 52
📚 Precio: $300.00 MXN
📚 De venta en: Amazon
¡Estimados lectores!

Después de dar al blog un respiro de los libros infantiles, retomo el importante espacio de los libros infantiles con uno que me encantó y que ayuda a los niños con el ajetreado ritmo de vida que los padres y diferentes modelos educativos imponemos en los pequeñitos.

Tantas presiones de cada vez estudiar temas complejos a cada vez más tempranas edades, así como los estilos de vida frenéticos para los adultos resultan en que los pequeños tienen problemas de estrés, ansiedad, dificultad para dormir y otros problemas que definitivamente no deberían tener.


Es por esto que el mindfulness, que inicialmente se pensó como una tendencia para adultos, está tomando mucha relevancia en los niños, y es que sus beneficios son muchos. Las técnicas de respiración, relajación y meditación hacen que los niños se vuelvan más centrados y conscientes de sus propias emociones, con beneficios relacionados directamente con la madurez emocional.





Por todo lo anterior me encantó este libro, en el que tenemos a Beni y Bela, dos conejitos y sus experiencias diarias, que, de manera sutil, introducen ejercicios de relajación para los pequeños, con apoyo de sus padres.








Al inicio tenemos una mini guía para los padres sobre cómo utilizar el libro que me pareció muy útil, sobre todo cuando no hemos tenido experiencia con el tema, donde nos proponen la frecuencia de la realización de los ejercicios o lectura de los cuentos y unas preguntas que podemos realizar al finalizar cada uno para que el niño se vaya dando cuenta de sus propias emociones.




Los cuentos son cortos, y las ilustraciones hermosas, y todo esto viene acompañado con un pequeño código QR que contiene audios con meditaciones que complementan perfectamente esta actividad.


"Beni y Bela meditan" es un libro que se vuelve una inversión muy valiosa, ya que podemos regresar de manera diaria a leer uno o dos cuentos, y crear una rutina con los pequeños.

Me fascinó y a mis pequeños también, por lo que me parece un libro indispensable para los padres y tiempos modernos.

¡Hasta pronto!







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...