¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

miércoles, 16 de octubre de 2019

Huye Jane Huye - Joy Fielding


Una mañana de finales de primavera, Jane Whittaker fue a la tienda para comprar leche y huevos… y olvidó quién era.
Cuando despierta, está sumida en una pesadilla. No sabe cómo se llama ni cuántos años tiene… Ni siquiera cómo es su aspecto. Atemorizada y confundida, recorre las calles de Boston con un vestido manchado de sangre y diez mil dólares en el bolsillo. Su vida se ha convertido en un vacío, su pasado ha desaparecido… o se lo han robado. Lo único que le queda es un apuesto y desconcertante desconocido que sostiene ser su marido, rumores en susurros sobre una hija muerta a quien ella no consigue recordar, y el espantoso presentimiento de que algo verdaderamente terrible está a punto de ocurrir…

📚 Autor: Joy Fielding
📚 Editorial: Umbriel Editores (Urano MX)
📚 ISBN: 978-8492915873
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 384
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

Les traigo un thriller psicológico que me dejó pegada a este libro durante toda la semana pasada, y es que este libro ya había sido publicado en 1991, y una adaptación filmográfica en salió a los cines en 1995 (y que definitivamente tengo planeado conseguir), pero ahora salió una reedición con la Editorial Umbriel que revive esta magnífica historia.

¿De qué va? Pues la sinopsis oficial es bastante clara, pero en corto Jane se encuentra en las calles, de un momento a otro ha perdido la noción de quién es y qué estaba haciendo ahí. Se encuentra dinero y el vestido lleno de sangre, de entrada una premisa muy interesante, la cual nos mantiene pegados al libro por los primero capítulos. Jane finalmente se entrega a la policía, es llevada al hospital y ahí llega su esposo, Michael Whittaker, un reputado pediatra, amado por todos, un pilar de la comunidad. Confiada y satisfecha con las pruebas que presenta, se va con él a su casa.

Conforme va avanzando el libro, iremos descubriendo aspectos de la personalidad de Jane por medio de comentarios de sus conocidos, de anécdotas que le cuenta su esposo y luego corrobora con sus amigos, pero ella no deja de sentir que algo anda mal. Ella no se siente esa persona que comentan, hay algo que le dice que su esposo le esconde algo, algunas incongruencias en lo que le cuenta, e intenta con todas sus fuerzas recordar qué pasó exactamente el día que perdió la memoria y qué hecho traumático ocasionó que olvidara todo.

Debo decir que durante todo el libro estuve a la expectativa de lo que iba a pasar. Continuamente fabricaba teorías, que de una página a otra se descartaban y sustituía por otras. Me agrada mucho este género, el thriller psicológico, precisamente por eso, porque, si es bueno, me enganchará automáticamente con el misterio que debemos resolver, y en este caso Joy Fielding hizo un excelente trabajo creando una historia que descifrar.

Los personajes me parecieron bien definidos, excepto por Michael Whittaker, que me resultó excesivo en sus esfuerzos por dar lástima (¿cuantas veces un hombre puede llorar por su esposa? Quizás uno muy sensible, pero me pareció poco creíble).

Jane me pareció en ocasiones perdida y con poca decisión, pero se lo atribuyo a la desorientación y desconfianza de sus propios pensamientos como una posible paranoia. Me pareció que recupera su fortaleza al recordar todo, y de ahí trazar un plan fue un poco más fácil (aunque no menos caótico), y creo que se puntualiza la esencia de ese personaje que podía resultar el villano o el héroe de la historia. No tenemos muchos más personajes, porque el punto central de la historia es Jane y su pequeña familia, lo que me pareció acertado, aunque los pocos que aparecieron más, como la vecina y la cuidadora, cumplieron su rol en la historia.

Me parece que hubiera sido mejor contado en primera persona, ya que de todas formas la única perspectiva es la de Jane, así como hay mucha narración de sus pensamientos y posibles escenarios, aunque tampoco es que me molestara, ni interrumpiera la agilidad o profundidad del relato.

En cuanto al contenido de la historia, por las partes finales, toca temas bastante pesados, especialmente en la parte que descubrimos el evento traumático que sufrió Jane. Eso, por cierto, me pareció toda una sorpresa, porque todas mis teorías, una más loca que la otra, no llegaron a ese tema. Me estoy dando cuenta de que es virtualmente imposible contar lo interesante que me pareció este libro sin mencionar spoilers, realmente vale la pena que descubran por sí mismos todo lo que acontece.

En resumen, es un libro que te mantiene en suspenso por todas sus páginas, y aunque por la segunda mitad del libro se vuelve un poco lento por algunas páginas, rápidamente retoma el ritmo y en las últimas no sentirán pasar el tiempo.

¡Se los recomiendo!


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo leí hace unos meses y me encantó, será una de mis mejores lecturas de este año.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Lo leí hace unos meses y la verdad es que me gustó bastante ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Empecé este libro hace tiempo pero lo dejé aparcado no sé muy bien por qué. Recuerdo que me mantenía en vilo y siempre tenía ganas de leerlo, supongo que lo retomaré en algún momento. ¡Me alegro que te haya gustado! Muchas gracias por tu reseña.

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  4. Hola he visto este libro en varios blog y ya lo tengo apuntado espero leerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...