jueves, 31 de octubre de 2019

Después de caer - Melanie Harlow


«No necesito ser su primer amor, pero ojalá me dejara ser el último…»
Jack no es el tipo de Margot. En absoluto.

Es granjero y, aunque las películas de cowboys están bien, ella prefiere un hombre elegante, con traje y corbata. Jack es muy atractivo, pero también tosco y grosero.

No obstante, pronto empezarán a saltar chispas entre los dos y Margot descubrirá que Jack esconde un duro pasado y necesita que lo salven.

📚 Autor: Melanie Harlow
📚 Editorial: Principal de los libros
📚 ISBN: 9788417333232
📚 Formato: Pasta blanda
📚 Páginas: 288
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

Este libro me encantó, me fascinó y me lo devoré en dos días porque no podía dejar de leerlo. Como advertencia, esperen muchos signos de admiración, porque hace rato que un libro romántico no me atrapaba tanto como este (Edit: ahora que terminé la reseña, me doy cuenta de que no usé tantos signos de admiración después de todo, pero consideren la admiración simbólicamente).

Antes de que me encarrile en lo mucho que adoré este libro, les cuento un poco de que va. Este libro es parte de una serie del mismo nombre, aunque curiosamente no es el primero. En la primera entrega, la narración se enfocó en otros personajes, Jamie y Quinn, que solo salen de pasadita en este libro, porque son amigos de la protagonista, pero ¡no se preocupen! Que este libro puede leerse perfectamente sin haber leído el primero, porque aunque comparten un "universo literario", no se habla de nada ocurrido en el anterior, por lo que podría ser tomado como una historia autoconclusiva.

Margot es una chica de ciudad que tiene un negocio de publicidad con sus dos mejores amigas. Tras un incidente con un ex en una fiesta que terminó con una guerra de panecitos, jarrones rotos y un escándalo, decide tomar uno de sus nuevos clientes como excusa para alejarse de las habladurías y se va a la granja de los hermanos Valentini para ayudarles a mejorar su negocio. Ahí conocerá al más apuesto, musculoso y gruñon de los hermanos, Jack.

Jack es un joven veterano que volvió de la guerra de Irak y tomó las riendas de la granja familiar, se casó, pero al poco tiempo perdió a su esposa en un accidente. Vive atormentado por la culpa de lo que pasó cuando estaba en el ejército, de la muerte de su esposa, de haber sobrevivido cuando otros murieron. Esto lo ha llevado a encerrarse del mundo y a no dejar entrar a nadie emocionalmente, salvo su familia cercana.

Cuando Margot conoce a Jack piensa que es muy guapo, pero demasiado rudo. Jack piensa que es una niña mimada, aunque no niega que le atrae mucho. Polos opuestos en casi todo, pero con una química feroz


Suena muy cliché, lo sé. Hace poco alguien me dijo que no existen historias en el género romántico que no sean clichés. Lo pensé mucho y pude pensar en algunos libros que se salen de lo usual, pero luego caí en cuenta de algo. Realmente me gustaría que alguien me diga qué historia de amor de la vida real no comienza como algún "cliché" romántico: compañeros de escuela, se conocen por medio de amigos, a veces se gustan de inmediato, a veces se caen mal. En algunos casos son amigos por mucho tiempo antes de darse cuenta que se gustan, a veces fue el crush de la escuela y se reencuentran años después, a veces empiezan una relación casual y terminan enamorándose. Todas y cada una de nuestras historias de amor, de la gente de carne y hueso, pudiera ser considerada un cliché. Pero me salgo del tema, lo siento. </rant>

El caso es que, aunque hemos leído y escuchado de libros con el tema de los "polos opuestos", lo que determina la diferencia entre "Uf, uno más del montón" y "Dios, como amé este libro" está en la habilidad del escritor de hacer única la historia. Darle profundidad a los sentimientos, personalidad a los personajes, hacernos seguir leyendo hasta el punto en que podamos identificar perfectamente este libro de aquí a unos meses. Y creo que Melanie Harlow hace un precioso trabajo, y muy eficiente, en darnos justo eso. 


Dato curioso: La portada del libro en español es muy distinta a la original del libro en inglés, pero sinceramente creo que me gusta más esta versión que la original, refleja mucho la ternura de la relación entre los dos, a diferencia de la otra, que más bien le da la apariencia de un libro erótico más del montón.


En cuanto a los protagonistas, Margot me agradó mucho. Es muy optimista y, aunque viene de una vida de privilegios, es muy empática y sincera. Sin embargo, el personaje que se lleva el premio en este libro es Jack, definitivamente. Podemos explorar el precipicio en el que ha caído y en el que se encuentra abatido por voluntad propia, el dolor de perder a un ser querido, y la culpa. Es un idiota con Margot en varias ocasiones, y me gustó que este libro no glorifica esta parte, sino que el personaje crece, se da cuenta de lo que puede tener con Margot y lucha contra sí mismo por ello. Lo odié y lo amé, y eso es precisamente lo que, para mí, lo hizo real.


La narración se encuentra en primera persona, con capítulos alternados entre la voz de Margot y de Jack, tiene buena proporción de diálogos naturales y narración de las reflexiones de los personajes, lo que hace que el ritmo no decaiga. Varias escenas eróticas, pero no demasiadas que opaquen la historia principal, y no hay subtramas realmente, aunque en mi opinión no resultó inadecuado.

En general, todo el libro tiene un buen equilibro que resulta en una historia cautivadora, adictiva y con el romance al tope. Tenemos a personajes entrañables y cercanos y una historia de amor preciosa y realista, aunque un poco rápida, casi bordeando en el insta-love. Sinceramente, no me molestó en lo absoluto, porque no se sintió apresurado, aunque todos los eventos suceden en unas semanas.


Lo recomiendo mucho a los amantes de las historias románticas, es para leer y releer en momentos de melancolía. ¡Hermoso😍!

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por lo que cuentas este libro es de los míos, así que tomo nota.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Ahora no tengo muchas ganas de leerlo ❤

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! ^^
    Me llama mucho la atención este libro. A simple vista tiene pinta de ser una historia muy bonita. Aunque no creo que lo lea pronto, me interesa bastante.
    Besos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...