jueves, 22 de agosto de 2019

Amiga, lávate esa cara - Rachel Hollis

Con un ingenio irónico y una sabiduría lograda con esfuerzo, la popular celebridad en línea y fundadora de TheChicSite.com, Rachel Hollis, ayuda a sus lectoras a liberarse de las mentiras que las mantienen alejadas de la vida exuberante y rebosante de alegría que deberían tener.

Fundadora del sitio web sobre estilos de vida TheChicSite.com y directora ejecutiva de su propia compañía de medios, Chic Media, Rachel Hollis ha creado una base de fans en línea de cientos de miles de fanáticas al impartir consejos para una vida mejor, mientras revela intrépidamente su propio desorden. Ahora llega su tan esperado primer libro, presentando la típica combinación de honestidad, humor y consejos prácticos y directos.

Cada capítulo comienza con una mentira específica que ella una vez creyó y la hizo sentir abrumada, indigna o lista para darse por vencida. Siendo una madre trabajadora, exmadre adoptiva y una mujer que ha lidiado con todo tipo de inseguridades acerca de su cuerpo y sus relaciones, Hollis habla con la comprensión y el afecto de una mejor amiga, ayudando a las mujeres a deshacerse de la mentalidad limitante que destruye su confianza en sí mismas e impiden el avance.

Desde una obsesión pasajera por casarse con Matt Damon, hasta una ensoñación que involucra iguanas hipnóticas, a la petición de su hijo de que se comprara un collar para “ser como las otras mamás”, Hollis no oculta nada. Con fe y tenacidad inquebrantables, estimula a otras mujeres a vivir con pasión y prisa, y a despertar sus sueños dormidos.

📚 Autor: Rachel Hollis
📚 Editorial: HarperCollins
📚 ISBN: 978-1404109865
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 256
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

Como me encanta vivir a la altura del nombre de mi blog, les traigo un cambio de los géneros literarios que les he estado platicando últimamente. Así es, no todo en mi blog son libros infantiles y juveniles. En esta ocasión les vengo a platicar de un libro que disfruté mucho leer, aunque lo hiciera por partes y en momentos espaciados, porque realmente la belleza de este tipo de libros motivacionales es que pueden tomarse en cualquier momento, leer un capítulo individual y aún así te llegará, te motivará y te hará desempolvar ese sueño olvidado y tomar las riendas de tu vida.

De esta forma, Rachel Hollis, una exitosa influencer y empresaria (vean más abajo para conocer acerca de su vida) te dará unas bofetadas de realidad a distancia y hará que analices tu propia vida y actuar más de cerca.

Con el poderoso subtítulo "Deja de creer mentiras sobre quién eres para que te conviertas en quien deberías ser" Rachel Hollis nos llevará a través de 20 mentiras que, consciente o inconscientemente, las mujeres solemos creer de nosotras mismas:

  • Otra cosa me hará feliz
  • Empezaré mañana
  • No soy lo bastante buena
  • Soy mejor que tú
  • Amarlo es suficiente para mí
  • "No" es la respuesta final
  • Soy mala en el sexo
  • No sé cómo ser buena mamá
  • No soy buena mamá
  • A estas alturas, se supone que ya hubiera logrado mucho más
  • Los hijos de otros son mucho más limpios, organizados y educados
  • Necesito hacerme pequeña
  • Me voy a casar con Matt Damon
  • Soy una pésima escritora
  • Jamás saldré de esta
  • No puedo decir la verdad
  • Mi peso me define
  • Necesito un trago
  • Solo hay una manera correcta de ser
  • Necesito un héroe


¿Les sonó? Uff, pues solo leyendo los títulos podrán reconocer varias situaciones que han vivido o están viviendo. En ese caso, definitivamente este libro les ayudará a recuperar la confianza en ustedes mismas y a cambiar esa tonada en nuestra mente que nos impide ser más felices.

Comenzando con una profunda pero divertida introducción, Hollis nos da la bienvenida con un lenguaje fresco, sencillo y personal que perdurará por el resto de los capítulos. Es una lectura bastante ágil, especialmente si se identifican con las mentiras que nos menciona la autora.

Con Realidades duras ante pensamientos familiares y consejos de su propia vida, encontraremos fuerzas para volvernos hacia nosotras mismas y decir "levántate y regresa a quien eres y lo que quieres".

Es un libro que me ha ayudado mucho en mi vida personal, me ha dado fuerzas para seguir con el pequeño proyecto que es este blog literario, y tratar de hacer todo lo posible para cumplir mis metas.

Por otro lado, antes de leer este libro que me envió HarperCollins, leí algunas reseñas y, especialmente en Estados Unidos, mucho se ha hablado de que Rachel Hollis habla desde una posición del privilegio, siendo blanca, cristiana y económicamente acomodada, pero a mí no me molestó esta parte en lo absoluto. Cada quien habla desde la vida que tiene y sus propias creencias, así que a mí me resulto inspirador y me pude identificar con muchas situaciones. Con otras situaciones no me pude identificar tanto, pero me fue interesante leerlas de todas formas.

Como les comenté, Hollis es cristiana, así que pueden esperar sus propias reflexiones, así como una que otra referencia bíblica, esto por si este tipo de cosas les echa para atrás la lectura. 

En lo personal, pude verme como madre, como esposa y como mujer en este libro, muchas situaciones me aplicaron y realmente pude ver las cosas de otra perspectiva.

Muchas partes me llegaron profundamente y creo que también lo hará con muchas mujeres. Por esto, lo recomiendo a las mujeres que se sienten abrumadas por su propia vida y que necesitan un sacudón o un reseteo profundo.

¡Hasta pronto!

Rachel Hollis es una empresaria estadounidense que fundó una empresa de medios digitales muy exitosa. Su fama comenzó cuando una de sus publicaciones en Facebook se hizo viral, ya que mostraba su cuerpo "real" en bikini, con estrías y ligero estiramiento de piel. Su foto fue compartida más de 70 mil veces y tuvo casi 500 mil likes.


Su libro "Amiga, lávate esa cara" fue muy exitoso en su país, llegando a ser un best-seller del New York Times.

Pero antes de escribir el libro, antes de que su foto se hiciera viral, Rachel Hollis ya era una blogger de maternidad en el sitio The Chic Site con su parte de éxito y reconocimiento. Su esposo, Dave Hollis, es un ejecutivo exitoso que estuvo de 2011 a 2018 como Jefe de Distribución en Disney, llevando a Disney a ser una de los estudios cinematográficos más exitosos del mundo durante su cargo. En 2018 dejó este puesto para tomar las riendas de la empresa de Rachel Hollis como CEO.

Actualmente Rachel se dedica, además de escribir libros y continuar con su exitoso blog, a dar conferencias motivacionales, dirigidas, en su mayoría, a mujeres. En México no la conocíamos, cuando menos yo no, pero realmente es una influencer famosa en el país vecino.

En la actualidad, ya lanzó en marzo de este año una segunda parte llamada "Girl, stop apologizing" (En traducción aproximada: Amiga, deja de disculparte). Definitivamente es una inspiración de cómo capitalizarte a tí misma y aprovechar cada oportunidad.♥

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...