jueves, 25 de julio de 2019

Royals: ¿Cómo sobrevivir a la realeza? - Rachel Hawkins (2019)

Os presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo de una sirena, un trabajo a medio tiempo en un Walmart que contrabandea licores, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los paparazzi la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana.
Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, el revoltoso hermano menor del príncipe, Sebastian, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por involucrar a Daisy. Quizás la Corona y el enigmático Miles estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reformule el reglamento de la realeza a su gusto.
📚 Autor: Rachel Hawkins
📚 Editorial: Urano (Puck)
📚 ISBN: 9788492918089
📚 Formato: Pasta blanda, Digital
📚 Páginas: 288
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un libro juvenil, ligero, divertido y con un toque romántico que seguramente disfrutarán leer si les gusta este género.

Royals” sigue la historia de Daisy, hermana de la futura esposa del príncipe y próximo rey de Escocia, y su experiencia al visitar el Palacio durante el verano previo a la boda.

Daisy es una chica de 17 años bastante graciosa, irreverente y realmente poco adecuada para la realeza, a diferencia de su hermana Ellie, que parece haber nacido para ser princesa. Ellie y Daisy se quieren, pero son tan diferentes que frecuentemente chocan, y más cuando Daisy se ve envuelta en escándalos que ponen en peligro la reputación del Palacio.

Daisy viaja a Escocia con su familia y ahí conoce a Sebastián, hermano menor de Álex su próximo cuñado. Sebastián es el estereotipo de niño rico galán, que persigue todo lo que tenga falda y se emborracha frecuentemente. Su séquito real, “los saboteadores” está compuesto por cinco chicos, el que más conocemos es Miles.

Miles es un leal amigo de la Corona y específicamente de Sebastián, por lo que en el primer contacto de porta bastante hostil con Daisy, ya que las revistas de chismes reales han creado un posible romance entre ella y Sebastián.

Poco a poco, Daisy aprenderá cómo comportarse en ese loco mundo de los “Royals” y a medir sus aparentes imprudencias, aunque fallará en ocasiones.

Está refrescante historia es ideal para disfrutar en el verano, pues no tiene muchas pretensiones más que hacernos pasar un rato divertido. Su lectura es ágil y dinámica, pues la voz de Daisy, que es la que nos narra toda la historia, es irónica y entretenida. También ayudan al ritmo esas pequeñas “cápsulas" de las noticias de chismes reales, me pareció bastante acertado.

Una de las partes que me hubiera gustado que sean distintas es que la parte romántica es bastante breve y entra en las últimas 100 páginas del libro, y esta suele ser la parte más entretenida para mí. Aunque disfrutaba la lectura (aquí un amante del chick lit, juvenil o adulto), no me enganchó tanto inicialmente como si esta parte romántica hubiera iniciado en el primer tercio del libro.

Los personajes principales me parecieron bastante auténticos, pude empatizar mucho con Daisy y me resultó muy agradable, aunque me hubiera gustado saber un poco más de Ellie para poner en contexto esas ocasiones en las que se ponía un poco “odiosa”, si bien al final tenemos una parte en dónde se sincera con Daisy y redime bastante al personaje.

Miles me fascinó, soy fanática de los intereses románticos tipo Mr. Darcy, que son una mezcla de atractivo, rudeza y momentos de sensibilidad, y también tomé mucho más interés en la historia cuando me di cuenta que este personaje sería la contraparte de Daisy. ¡Lo amé!

La portada en tonalidades moradas es preciosa y realmente es adecuada para el mercado juvenil y el tipo de historia que vamos a encontrar, así que me pareció un acierto.

En resumen, la historia cumple su cometido, pues terminé con un buen sabor de boca y con ganas de leer más de esta escritora. A pesar de que contiene algunos clichés, esto no me molestó para nada pues sabía qué esperar de este libro. ¡Se los recomiendo!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues creo que puede ser un libro que disfrute, me lo llevo anotado.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola:
    he leído ya varias reseñas de este libro y lo tengo anotado. Espero pronto poder echarle el guante.
    Besos,

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...