martes, 11 de junio de 2019

Mutts - Patrick McDonell (2019)



El gato Mooch sólo piensa en dormir y el perro Earl, en pasear. Juntos son los mejores y más famosos amigos del barrio ¡y de casi todo el mundo! Sus aventuras incluyen hibernar, gastarles bromas a sus cuidadores Millie, Frank y Ozzie e intentar burlarle al carnicero un pedazo de salami. Aunque, claro, no son los únicos animales del vecindario: también están sus amigos Perro Guardián, siempre melancólico y encadenado, Bip y Bop, un par de ardillas que se divierten tirando bellotas desde los árboles, y muchos más.




📚 Autor: Patrick McDonell
📚 Editorial: Océano
📚 ISBN: 9786075277615
📚 Formato: Pasta blanda
📚 Páginas: 128
📚 De venta en: Amazon
Estimados Lectores:

¿Recuerdan aquellos tiempos en los que robábamos la sección del periódico que traía las tiras cómicas? En los tiempos en los que las noticias llegaban en un papel que manchaba y no en sitios web y redes sociales, esta emoción era incomparable para los niños.

Podíamos tomar el periódico como los adultos, y disfrutar de una corta, divertida y sana tira cómica que hablaba de asuntos de la vida diaria. Si aún no me entienden, es que tienen menos de 30 años y nacieron en la época de la tecnología, pero ¡no se vayan! De todas formas estos graciosos dibujos es algo que podrán disfrutar, incluso sin el viaje melancólico como el que acabo de dar.



"Mutts" es el nombre de la tira cómica que fue creada por Patrick McDonell en 1994 y que actualmente se publica en más de 700 diarios en 22 países.









Es protagonizado por Mooch y Earl, junto con sus dueños, y aunque las tiras pueden leerse de forma independiente y sin orden específico, en esta recopilación seguiremos secuencialmente la vida de estos dos disparejos amigos desde el momento en que Earl es adoptado por Ozzie, los primeros encuentros con Mooch y algunas de sus aventuras.

Con un humor muy tierno y, en ocasiones, irónico, el autor toca algunos temas muy importantes, como el cuidado a las mascotas (y otros animales silvestres que veremos) y también el medio ambiente.





Siendo fanática de las tiras cómicas, pues aunque no fue mi época, crecí leyendo los libritos de Mafalda de mis padres, estas historias me fascinaron. Me sirvió bastante para relajarme entre otros libros más pesados que tenía, y en una semana, leyendo unas pocas páginas cada noche, lo terminé. 

Lo que me quedó es un muy buen sabor de boca, definitivamente Patrick McDonell es muy talentoso en su forma de transmitir mensajes y de entretener con la simpleza de los diálogos.



En cuanto a los personajes, me encantó el lenguaje tan particular de Mooch, el gatito con una personalidad bastante desenfadada y, en ocasiones, extraña que brinda el elemento absurdo e infantil a la inusual pareja.





Earl, por otro lado, vuelve a la vida el leal amor de un perro a su amo, y es la voz de la cordura para Mooch en muchas ocasiones.





Tenemos a muchos otros personajes, entre dueños, mascotas y otros animales que se encuentran Earl y Mooch en sus andanzas, y déjenme decirles que te enamoras de todos y cada uno de ellos. Como dueña de perritos desde que era pequeña, me pude identificar no solo con Earl y Mooch y su inocente lógica, sino con las tiras que tienen que ver con los dueños, Ozzie, Millie y Frank, ya que el autor explota perfectamente todos esos hábitos curiosos que tienen nuestras mascotas.



Les recomiendo mucho este libro que es ideal para los amantes de los animales, niños y no tan niños, que disfrutan de leer historias gráficas. Aquí no habrá cabida al eterno debate de gatos vs. perros, ¡amarán a los dos!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...