jueves, 23 de mayo de 2019

Soy una diosa guerrera - Jennifer Adams (2019)



El cuento de una niña con grandes aspiraciones


Una diosa guerrera es valiente, poderosa, y amable. Ella es amiga del sol y del viento. Cuida su cuerpo y su mente. Ayuda a los demás y hace el mundo mejor.


Únete a esta niña con grandes aspiraciones para ver cómo puedes ser tú también una diosa guerrera. No tienes que ser mayor para ser una heroína o un héroe.

📚 Autor: Jennifer Adams
📚 Editorial: Kairós
📚 ISBN: 978-8499886602
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 40
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un libro inspirador para nuestras pequeñas. “Soy una diosa guerrera” es un libro de la Editorial Kairós que nos permite ensalzar los ideales que una niña deberá tener en mente a lo largo de su vida.

Le agradezco infinitamente a Nirvana Libros, que comercializa el libro en México, que me hiciera llegar un ejemplar, ¡lo amé y mi hija más!

Esta es la historia de una fuerte pequeña, una diosa guerrera armada de muchos valores:





Agradecimiento, valor, generosidad, conexión con la naturaleza.


Estos principios son transmitidos a través de frases sencillas y cortas, e ilustraciones llamativas y coloridas. Nuestra protagonista, una dulce niña pelirroja, aparece descalza, con el cabello suelto y ropa cómoda y con expresiones de serenidad y calma, todo lo que suma al mensaje que quiere dar el libro.


Es un libro que cumple varias funciones, la más importante de comenzar el empoderamiento de la mujer y la apreciación a nuestro género desde temprana edad. También nos ayuda a reforzar la autoestima de las niñas, resaltando positivamente valores muy importantes.





La apreciación a los distintos elementos de la naturaleza y lo que los niños ven día a día, como el viento con el que vuelan una cometa, o la tierra en la que crecen las plantas, es algo que logra capturarse a través de las tiernas imágenes que encontré en sus páginas.

También algo que llamó mi atención y me pareció un plus, es que existe mucha diversidad en los personajes, pues podemos apreciar distintas formas, colores y razas en cada página.








Mi experiencia con este libro fue muy placentera. En primer lugar, como suele suceder, mi hija me ganó y lo hojeó primero sola. Anda muy emocionada con su recién adquirida habilidad de leer sola, y este libro resultó perfecto por sus frases cortas y palabras cotidianas. Posteriormente lo leí con ella en otra ocasión y quedó fascinada con los colores tan vivos que maneja. Le agradó inmediatamente la protagonista.


La historia en sí es corta, se puede hojear en unos minutos, pero contribuye enormemente a centrar a las niñas en lo valioso de ser niña, y a romper los estereotipos de que únicamente los niños pueden ser fuertes y ayudar a salvar a los demás.

En resumen, es un libro que disfruté mucho con mi pequeña, y que posee gran valor en el ideal que representa para nuestro género, con una ejecución perfecta al ilustrarlo de manera tan estética.






1 comentario:

  1. Que hermoso libro, tanto en su contenido como en imágenes, me alegro que lo hayas disfrutado. ¡Saludos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...