¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

miércoles, 24 de abril de 2019

¿Me planchas mi elefante, por favor? - Rafael Barajas (2018)

Simón es un niño como todos, pero más tímido. Esta cualidad lo mete en muchos líos, pues siempre que alguien le pide algo "por favor", sin importar qué tan extraño sea el encargo, nunca puede decir que no. Cuando en su escuela se dan cuenta de esto, sus problemas se convierten en pesadillas. Todos empiezan a pedirle favores, incluso los profesores y la gente de la ciudad, así que pronto se encuentra haciendo cosas tan peligrosas como extraordinarias. Pero nada tan peligroso como enfrentarse a Rudolfo y su pandilla. Cuando ese día llega, Simón tiene que pronunciar la palabra correcta: ¡NO!

📚 Autor: Barajas Durán, Rafael "El Fisgón"
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 978-6071656339
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 56
📚 Precio: $236.00 MXN
📚 De venta en: Amazon, El Fondo en Línea
Estimados lectores:


El día de hoy les traigo un libro del famoso caricaturista Rafael Barajas. Como podrán adivinar, ¡las ilustraciones son una maravilla!


Veamos un poco de la historia. Simón es un chico muy muy tímido, y eso nunca ha sido diferente, pero todo se vuelve un embrollo cuando una de sus compañeritas le pide de favor que cargue su mochila. Incapaz de negarse, Simón se vuelve objeto de burlas (y abusos) por parte de compañeros, maestros ¡y todo el que pasa por su camino!

En cierto punto el abuso llega a tal grado, que Simón no puede aguantarlo y por fin tomará el valor necesario para decir ¡NO!

Este libro me pareció fantástico. Con un estilo muy mexicano, exagerado y divertido, "El Fisgón" nos cuenta esta historia de asertividad (o la falta de ella). Nos deja un mensaje muy positivo acerca de nuestro poder de decisión, de la seguridad de poder negarnos a algo que no queremos (o podemos) hacer.


Me parece un libro ideal para jovencitos de 10 años en adelante (quizás menos, pero estoy haciendo el cálculo "a ojo de buen cubero"), para acercarlos a temas que les importan de forma graciosa. Las ilustraciones comiquísimas logran el objetivo de atraer la atención de los pequeños, y la lectura que tiene el estilo de historieta logra acercar a los niños a temas tan sensibles como el acoso escolar.





Es un libro que incluso para los adultos resulta muy ameno. Tanto las bellas imágenes, como las situaciones absurdas e hilarantes logran cautivar a quien lo tome, y definitivamente fomenta el amor a los libros para los más jóvenes.


Es un libro corto, pero conciso y bien contado, que cultiva valores en los jóvenes para no dejarse manipular, ni maltratar (psicológica o físicamente), ni por otros compañeros, ni por otros adultos en su entorno.


En el caso de Simón, al final vemos que la acción de ayudar a alguien más, por supuesto que no es nada malo, mientras sea tu decisión hacerlo. El final me encantó y siento que concluye muy bien la historia de Simón, definitivamente es un libro que deja un buen sabor de boca.

Este libro es un regalo invaluable para cualquier joven, así que ¡cómprenlo! El precio es realmente accesible para un libro de la calidad excelente que ofrece el FCE.

¡Hasta pronto!




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...