¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

lunes, 13 de agosto de 2018

Book Tag: Liebster Award

En esta ocasión fui nominada por dos compañeros blogueros, así que estaré contestando dos series de preguntas, muchas gracias a Grace Litteraire y La Gran Biblioteca de David por considerarme para esta dinámica. 

Sin más preámbulos, ¡empecemos!


El Book tag Liebster Award, solamente se realiza con blogs pequeños o que van empezando (como el mío😄) e implica las siguientes tareas:

📙Agradecer, seguir y nombrar al blog que te ha nominado.
📙Responder a las preguntas que te haga.
📙Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores.
📙Hacer 11 preguntas a los blogs a los que nominas.
📙Informarles de la nominación mediante comentario.



📙📙Preguntas de Grace Litteraire📙📙

1. ¿Booktube o Bookstagram?

Para hacer: Bookstagram

Justo acabo de iniciar en Instagram, pero en Youtube lo veo complicado por el tiempo que implica la edición de videos, grabación y demás.

Para ver: Booktube 

La verdad antes de iniciar con este blog, la verdad no conocía a los booktubers, pero realmente se me ha vuelto algo adictivo. Admiro mucho la originalidad de algunos canales.


2. Color que más abunda en tu librero.

Está muy equilibrado realmente, no hay algún color que predomine más que otro.


3. Libro que más terror te haya causado.


El exorcista. No suelo leer terror con tanta frecuencia gracias a que me he vuelto muy miedosa con los años, pero el último que leí fue este y solo lo leía de día porque de noche moría de miedo.



Imagen ilustrativa, si me da tiempo tomaré foto a la mía
4. Portada más fea en tu librero.

Ejem. No me gusta mucho juzgar los libros por sus portadas feas (aunque sí que me atraen como mosca a la miel los libros con portadas bellas) pero tengo unas enciclopedias antiquísimas que me fueron heredadas que no tienen nada en la portada más que unas letras.


5. ¿Qué libro podrías releer por siempre sin cansarte?

Orgullo y prejuicio. Regreso a ese libro cuando necesito inspirarme y cargar motivación.

6. Último libro que superó tus expectativas.

La oportunista de Tarryn Fisher. Realmente no tenía muchas expectativas de este libro, mucho menos imaginé que fuera tan "identificable" el personaje principal, pero terminó sorprendiéndome positivamente.


7. Frase favorita.


"Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección." 

—Antoine de Saint-Exupéry.


8. Libro que te hayan dejado leer en la escuela pero que sí disfrutaste.

Realmente en primaria o secundaria no me asignaron leer ningún libro completo, ¿que les dice eso del sistema educativo de mi país? En la preparatoria el único que recuerdo fue Inteligencia emocional de Daniel Goleman y no estaba en el lugar y momento para ese tipo de libros.

En la universidad mis estudios no tenían nada que ver con Literatura, así que lo mío fue pura elección por afición.



9. Libro que te haya sacado de tu último bloqueo lector.


Mi vida (no del todo) perfecta de Sophie Kinsella. El chick-lit siempre me da motivación para seguir leyendo, lo considero un respiro entre libros pesados o cuando tengo bloqueo lector.

10. Pareja favorita.

Mr. Darcy y Elizabeth Bennet, ¿que creían?💓💓💓 

Nada como un hombre guapo odioso que resulte no ser tan odioso. Un interés romántico demasiado perfecto NO es bueno NI divertido. Amo eso del "odio al amor" en los libros y sospecho que con Orgullo y prejuicio inició esta tendencia.

Y adelantándome a la siguiente pregunta, la adaptación de Keira Knightley me fascinó.

11. Adaptación de libro a película que hayas odiado.

Crepúsculo. El libro me encantó (estaba en mi época de libros Young Adult y yo misma era un YA), pero la película definitivamente dejó mucho que desear. Todas las películas.



📙📙Preguntas de La Gran Biblioteca de David📙📙


1. ¿Qué genero o géneros es tu favorito?

Tengo mis épocas. Tuve mi época de históricos, suspensos, novela negra, etc., pero el que permanece es el Chick-Lit que suelo intercalar entre libros, lo considero un respiro.

2. Si pudiera vivir una historia o la vida de un personaje, ¿cuál sería?

No lo sé... parte de la atracción que tiene un libro para mí, es que puedo vivir a través de los personajes, pero no quisiera estar en los zapatos de muchos de los protagonistas de mis libros, aunque me haya encantado leer sus aventuras.




3. Último libro que has leído o el libro que estás leyendo ahora.



El último que leí es "La sonrisa de John Coltrane" (reseña aquí), ahora estoy leyendo dos libros: "Riqueza Eterna" de Juan Amengual Campins y "Una esperanza de vida" de Ramon L. Morales



4. ¿Escritor favorito? También vale libro.

Jane Austen, Isabel Allende. Una con libros para ilusionar, otra con libros para nutrirse.

5. ¿Trilogía, saga o único libro?

Único libro, aunque depende del género. En libros de fantasía se presta mucho a contar una historia en una trilogía y quedan perfectos (más, para mí, como que alargan lo inevitable).




6. ¿Qué libro no has podido terminar de leer?


Varios, muchos. Si no me gustan después de dos o tres capítulos los dejo en stand by, y si los retomo y no me terminan de convencer, no los acabo.

También hay varios clásicos que he intentado y por Dios que no he podido (léase Cien años de soledad), no quiero que se me vuelva una tarea tediosa leer y me espante de ella para siempre.

Otros por cuestiones que no tienen que ver con la calidad no he querido terminarlos (pregunta 8)


7. Cuando un libro tiene una adaptación, ¿ves la película/serie antes de leer o al revés?

Es complicado. Siempre solía ver la película antes porque el libro usualmente es mejor, pero en últimas fechas no me ha atraído leer la misma historia que ya vi en una película.


8. ¿Has llorado con algún libro¿ Con cuál?

Sí, Paula. Este no lo pude acabar por lo mismo. Es demasiado bueno, pero una vez que tuve hijos, tomar este libro se me hizo una tortura psicológica. Algún día lo acabaré, pero es uno de mis más grandes temores y vivirlo en las palabras de la gran Isabel Allende se me hizo inaguantable.


9. ¿te has reído a carcajadas con algún libro? ¿Con cuál?

Sí, mucho, con los libros de comedia romántica de Jane Costello, Sophie Kinsella, Sally Thorne, Gemma Burgess, todos me han desternillado de risa. Todos los leí en inglés porque en español se pierde mucho el sentido, pero las situaciones semi-ridículas que pasan los personajes los hicieron muy reales.




10. ¿Cuál es tu media de libros leídos en un año? Aproximadamente.


El año pasado leí como cuarenta. Mi meta este año es 50, aunque ando atrasada. Trato de leer uno por semana, pero depende de muchos factores si puedo cumplirlo o no.




11. ¿Qué significa para ti un libro?


Un descanso de la realidad, una transformación en el personaje. Si las películas las vivo cuando las veo (sí, grito mucho a la televisión como una loca de la calle)


~*~*~Mis nominados son:~*~*~

Entre las páginas de un libro
Mirada lectora
Café, libros y polvo de hadas
Stars in books
Enredados entre libros
Libros para todos
Black Avenue blog
Pasión por libros
Con ele de leire
Soley Aragonés
La bruja escarlata

~*~*~ Mis preguntas:~*~*~

1. ¿Qué te impulsó a empezar tu blog?
2. Además de leer, ¿cuáles son tus aficiones?
3. ¿Has escrito algún libro o tienes planeado hacerlo?
4. Recomienda un libro para levantar el ánimo.
5. Un autor famoso que te decepcionó.
6. Dime una opinión impopular acerca de un libro.
7.Nombra un autor no famoso que recomendarías.
8. ¿Papel o digital?
9. ¿En cuánto tiempo lees un libro?
10. ¿Cuál es tu género favorito?
11. ¿Cual fue el primer libro que amaste?


Pues eso es todo, espero que se animen a participar y me avisen si lo hacen.

¡Hasta pronto!

Follow my blog with Bloglovin

12 comentarios:

  1. Hola!!! Muchísimas gracias por pensar en mi blog, pero ya fui nominada hace tiempo y respondí a todo jajaja. Igualmente es genial que me hayáis nominado ya dos veces. Super chulo!!! Te sigo también ;)
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, eso pasa, ya todos fuimos nominados más de una vez, jeje.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola gracias por la nominación, ya me habían etiquetado en este book tag, pero estaré encantada de responder tus preguntas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ojalá puedas avisarme cuando las contestes para poder leer tus respuestas! ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!!! A mí Jane Austen también me gusta mucho :) y si te gusta del estilo de ella te recomiendo "Cumbres borrascosas". A mí me encantó!!! Yo tuve mi época de leer en los autobuses, me he leído decenas y decenas de libros en los autobuses en el camino de mi casa-universidad y universidad-mi casa. Era el único momento que tenía libre. Y en uno de esos momentos me leí esa joyita :) (entre otras, como "Sentido y sensibilidad").

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cumbres borrascosas ya lo leí, pero debo admitir que no lo amé como los de Jane Austen. Esa relación se me hizo poco saludable, y aunque aprecié el libro por su calidad literaria, como romance fue un "no" para mí.
      Mil gracias por etiquetarme, estaremos en contacto ;)

      Eliminar
  4. Hola!
    Gracias por nominarme. En cuanto tenga listas las respuestas te avisare. Ahora mismo me han entrado ganas de leer "Orgullo y prejuicio" y "El exorcista". Sé que es casi un pecado no haberlos leído aún, pero lo haré muy pronto...I promise. Nos leemos! ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, todos tenemos ese clásico que no hemos alcanzado a leer, pero espero que puedas hacerlo. Ambos muy buenos, en diferentes sentidos.

      Saludos, Anna, ya quiero ver tus respuestas. :)

      Eliminar
    2. Estoy en ello. Y al fin conteste a las preguntas. Así que tal y como te dije, aqui te dejo el link para que puedas leerlo.
      Un abrazo!

      http://miradalectora.blogspot.com/2018/08/2a-nominacion-liebster-award.html

      Eliminar
    3. Gracias, ya me pasé por tu blog. ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Hola, muchas gracias por la nominación, ya hice el booktag y cuando quieras puedes pasarte. Un beso y nos vamos leyendo!
    Por cierto, a mí también me encanta Orgullo Y Prejuicio.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...