miércoles, 29 de junio de 2022

La gallina que no quería poner huevos - Séverine De La Croix




¿Cómo ser feliz cuando se es una gallina que no soporta los huevos, sobre todo si pones uno cada día? ¿Y si la solución fuera, simplemente, dejar de ponerlos? Es fácil de decir, pero no tan fácil de conseguir…

Séverine de la Croix, Anthony Signol y Pauline Roland nos traen la divertida historia de cómo la tenaz y ocurrente gallina Turuleta logró dejar de poner huevos. ¡Los peques se partirán de la risa!


📚 Autor: Séverine De La Croix
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN:  978-84-9145-539-4
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 48
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

Les voy a platicar de este libro infantil de una temática que jamás se me hubiera ocurrido encontrar en un libro infantil, y se trata de Turuleta, una gallina que se rehusaba a poner huevos.

 

Turuleta es una gallina que tiene una vida razonablemente agradable: le gusta chismosear con sus compañeras gallinas, disfruta mucho sus comidas y le encanta su plumaje. Solo hay una cosa que siempre parece empañar su felicidad: ¡poner huevos!


Siempre le dan ganas de poner huevos en los momentos más inconvenientes, por lo que se queda con la peor comida, deja conversaciones a medias y sus bellas plumas se aplastan de esperar tanto que salga el huevo. En resumen, es un desastre.

 



 Cuando una nueva gallina hermosa, pero que no pone huevos, llega al gallinero, Turuleta se convence de que su vida sería mejor si no pusiera huevos y se propone a intentar de todo para detenerlo, pero todo parece salirle mal.


Nada de lo que hace parece detener a los huevos, hasta que se acerca a la gallina más vieja y sabia del gallinero, que le recomienda mudarse al Polo Norte, ya que el frío hace que las gallinas no pongan huevos. El final seguro les sorprenderá.

 

Esta historia me ha parecido hilarante, muy bien ilustrada y bastante entretenida para los pequeños. Es de esos libros infantiles que a los pequeños les encanta repetir y que les fascinan por las expresiones faciales de los personajes, algo que considero un acierto.

 


En cuanto a mensaje, hay que resaltar que Turuleta tenía una incomodidad y luchó y luchó hasta sentirse mejor, algo que siempre debemos tratar de que nuestros hijos hagan. Me gustó que Turuleta jamás se sintió juzgada por sus decisiones, a pesar de que poner huevos es lo más natural del mundo para las gallinas.

 

Recuerden que, ante todo, a los hijos los queremos felices, aunque sus decisiones no sean las que nosotros hubiéramos tomado.

 


Un libro genial para pequeños de 3 en adelante, con la calidad de edición que caracteriza a Editorial Picarona, una inversión que vale muchísimo la pena hacer.

 

¡Hasta pronto!

 

 

1 comentario:

  1. ¡Hoooola!

    Jaajajaj que gracia me ha hecho la gallina rosa xD
    En fin, me han encantado las ilustraciones, es un libro perfecto para los más pequeños de la casa. Gracias por compartirlo.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...