miércoles, 23 de marzo de 2022

Caraval - Stephanie Garber (Caraval #1)


BIENVENIDOS A CARAVAL, DONDE NADA ES LO QUE PARECE…


Scarlett no ha salido nunca de la diminuta isla de Trisda, donde sueña con las maravillas de Caraval, una celebración anual de una semana de duración en la que el público participa del espectáculo.
Caraval es magia. Misterio. Aventura. Y para Scarlett y su querida hermana Tella, representa la libertad y una forma de escapar de su despiadado padre.
Cuando las hermanas reciben por fin las ansiadas invitaciones para Caraval, parece que sus sueños se han hecho realidad. Pero Tella desaparece momentos después de su llegada, secuestrada por el organizador del espectáculo, Legend.
Scarlett tiene entendido que todo lo que sucede en Caraval es una compleja ilusión. Sin embargo, pronto se ve sumida en un peligroso juego repleto de amor, magia y desconsuelo. Real o no, deberá encontrar a Tella antes de que termine el juego o perderá a su hermana para siempre.

📚 Autor: Stephanie Garber
📚 Editorial: Puck
📚 ISBN: ‎ 978-8417854249
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 344
📚 De venta en: Amazon



Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo la reseña de un libro de fantasía que definitivamente despierta la imaginación y te mantiene pegada a sus hojas.

Pero me adelanto.

 


A grandes rasgos, Caraval aborda la vida de Scarlett y Donatella, dos hermanas que han vivido encerradas en su hogar en una pequeña isla, bajo la terrible mano de su padre, que además de todo, controla casi toda la isla. Después de un temible encuentro y una inesperada oferta para escapar, Donatella secuestra a Scarlett para ir a Caraval, un magnífico evento del que siempre oían hablar a su abuela.

 

Al llegar, se separan y el foco regresa a Scarlett, que con ayuda de Julian (el que les entregó las invitaciones a Caraval) se la pasará todo el libro sorteando distintos obstáculos para poder reunirse/salvar a su hermana, en el camino encuentra a distintos personajes, unos más confiables que otros, pero TODOS guardan secretos.

 

Esta historia me pareció en extremo interesante; me recordó un poco al concepto de «El circo de la noche», ya que en esta historia también el lector se sumerge en un mundo fantástico que a veces parece no tener pies ni cabeza, pero que, conforme avanzamos en la lectura, nos iremos empapando de todo el mundo fantástico construido por la autora.

 Scarlett tiene sus bemoles, pero me pareció auténtica, temerosa en ocasiones, valiente en otras, pero con sus valores firmes y es profundamente leal a su querida hermana.

 En algunas partes la historia tiene tantos giros que nos marea, pero eso nos mantiene con un estado permanente de asombro durante toda la historia, nos mantiene a altas horas de la madrugada, como solo un buen libro puede hacerlo, porque no sabemos qué esperar y tampoco queremos dormirnos con la duda.

 


Caraval tiene muchos tintes románticos, hay mucha tensión entre los personajes, es en extremo dramática, pero todo esto solo acentúa la calidad de mágico, asombroso, maravilloso de la historia, manteniéndonos completamente involucrados emocionalmente con muchos de los personajes, no solo con los protagonistas.

 

Esta es la primera parte de la serie, por lo que esperaba que fuera lenta, ya que había que desarrollar la trama, la construcción del mundo, el contexto histórico de Caraval, etc, pero me resultó muy ágil de leer y muy muy agradable.

 

Me llevé un buen sabor de boca, la verdad es que resulta bastante triste la situación de Scarlett, y esto nos hace meternos en su piel y sentir la angustia y desesperación de querer escapar.

 


El personaje de Legend me dejó indecisa; todo lo que sabemos de él son conjeturas que la protagonista va haciendo, datos sueltos, rumores, pero al final todo parece unirse para hacer una verdad que es MUY diferente a lo que imaginábamos. Sé que con esto no digo mucho, realmente, pero créanme que muero de ganas de explorar más este personaje en los siguientes libros de la trilogía.

 




En general, es un libro que mezcla fantasía con verdad, ilusión con hechos y nos puede marear un poco, pero que definitivamente se disfruta y que nos hace pasar muchas emociones diversas. Me gustó mucho y espero leer los siguientes libros próximamente.

 

¡Hasta pronto!






1 comentario:

  1. ¡Hola! Leí la trilogía el año pasado y la verdad es que me gustó bastante el mundo que crea la autora y como dices, me sorprendió que esta primera novela suceda todo tan rápido. Quizá si que me hubiese gustado que la autora se hubiese parado un poco más a explicar el mundo en detalle.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...