miércoles, 1 de septiembre de 2021

¡Demasiadas cosas! - Emily Gravett




Ash y Meg son dos urracas que acaban de construir el nido en el que vivirán con los cuatro pollitos que esperan. Mientras incuban los huevos, se preguntan si ya tienen todo lo que van a necesitar sus urraquitas cuando nazcan y deciden que no. ¡Todo es poco para sus retoños! Así que empiezan a llenar el nido con cosas y más cosas y más cosas, hasta que…


📚 Autor: Emily Gravett
📚 Editorial: Picarona
📚 ISBN:  9788491454090
📚 Formato: Pasta dura
📚 Páginas: 40
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

Les traigo un libro infantil PRECIOSO, que trata un tema que los padres primerizos conocemos muy bien, pero que también tocará con los pequeños y es la acumulación de cosas.

 

En esta pequeña historia tenemos a dos urracas que pronto serán padres. Aman a sus huevecitos, y quieren lo mejor para ellos, así que pronto se ponen a pensar que deben juntar todo lo que puedan necesitar antes de que los polluelos salgan del huevo.

 


Con mucho entusiasmo empiezan a recolectar cosas, pero poco a poco las cosas van escalando hasta que pasa lo que se veía venir y termina por explotar todo y caerse en un montón de cosas del árbol en que tenían su nido.

 


¡Era un desastre! Pero al no ver los huevos, las urracas se dan cuenta de qué es lo importante.

 

¡Las ilustraciones de este libro son bellísimas! Tienen un detalle impresionante, pero al mismo tiempo son fácil de comprender y muy atractivas visualmente.

 


Esta historia es una gran manera de comenzar a platicar con los niños de que las cosas materiales son superficiales, y en muchos casos, se pierde de vista lo más valioso por estar rodeado de tantas cosas.

 

En los pequeños suele ser común entre los 3 y 4 años la resistencia a deshacerse de aquellos juguetes que son para bebés o niños más pequeños, lo que estuviera genial si fueran cosas que todavía le fueran útiles; en la mayoría de los casos, sus intereses ya son otros, por lo que pronto los papás comenzamos a notar que las cosas se van acumulando más y más, porque los cumpleaños y navidades siguen llegando con otros regalos.

 

Podemos aprovechar para platicar con ellos e inculcarles el valor de donar o regalar esos juguetes o ropitas a pequeños que los puedan necesitar, haciendo una buena acción que viene con su propia recompensa, que es más espacio libre para jugar.

 

Aprovechemos también para enseñarles que las cosas materiales no importan, si tenemos lo más importante que es la compañía de nuestra familia.

 

Una historia muy bonita, indispensable para un librero familiar integral.






1 comentario:

  1. hola:)


    suena como un libro infantil super lindo con una historia agradable para los peques y no tan peques, gracias por la recomendación n.n

    saludos

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...