lunes, 15 de junio de 2020

La verdadera importancia de las cosas - Saralamusa



Me pregunta el libro que de qué va.
—¡Uy! Pues es difícil de explicar, porque tú tocas muchos temas —le contesto.
Y se me queda mirando fíjamente, porque es obvio que está esperando más. Así son los libros.
—¡Oh, qué interesante lo que cuentas! —me dice.
—Sí que lo es. Y divertido. Eres interesante y divertido. —Y veo que se sonroja—. No, no me entiendas mal. Igual que tú me preguntas, también lo hacen otras cosas. Y entonces conversamos, y eso que hemos dicho lo he juntado en ti. Más allá de un libro, tú, en realidad, también eres un cofre —añado.
—¿Del tesoro, soy un cofre del tesoro? —Y ahí veo claramente que se entusiasma. Es bastante alegre (pero cualquiera se lo dice ahora).
—Claro, claro —prosigo—, pero más bien eres como un joyero, que es algo más moderno.
Tampoco quiero que se piense que es de piratas o de aventuras. Aunque también las cuenta, solo que lo que narra ocurre normalmente en casa. Que está más cerca.
—¿Y qué más?
—¿Te parece poco? Bueno, tendrán que leerte, porque la verdad es que no se puede contar más.
—¿Es un secreto, acaso?
¡Qué curioso es, no se da por vencido!
—Hombre, no, un secreto tampoco...
—Pero espérate, que no sé yo si estoy muy segura de esto. Ahora que lo dices, sí que desvelas algunos secretos.
Es lo que digo que tenéis las cosas, que siempre nos enseñáis.

¿Ves?, ¡ya lo has descubierto!


📚 Autor: Saralamusa
📚 Editorial: Letra Minúscula
📚 Sitio web: www.letraminuscula.com
📚 ISBN:  978-8418149672
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 86
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo un libro corto, muy distinto a lo que usualmente leo, y que también es difícil clasificar en un género, lo que francamente resultó en una lectura ligera, refrescante y que invita a la reflexión.

 

“La verdadera importancia de las cosas” está compuesto por 33 relatos que resultaron de conversaciones hipotéticas de la autora con sus cosas. Sí, con sus cosas. Algunos, tan cortos como unas cuantas líneas; los más largos, de dos cuartillas. Los protagonistas: objetos tan comunes como la aspiradora, nuestra ropa, el cubo y el recogedor, entre otros.

 

Quizás se pregunten: ¿cómo relatos tan cortos pueden derivar en una reflexión? La respuesta, como todo en la vida, es subjetiva.

 

Si ustedes, como la que les escribe, son distraídos, sabrán que es increíblemente fácil que una cosa pase desapercibida por tu vida, o se utilice mecánicamente sin darle mayor relevancia al asunto. Pero, de vez en cuando, algo nos hace click, puede ser una frase en un libro, puede ser una palabra, incluso, que nos hace preguntarnos las cosas más absurdas, que nos hace ver bajo otra luz un simple objeto y traerlo a la vida en nuestra mente.

 

¿Se emocionan las pinzas nuevas de quedarse colgadas en el tendedero? ¿Ellas también tienen sueños y aspiraciones? ¿Se pueden enamorar las cosas de distintas especies? ¿Se asustan las toallas cuando las tira el viento?

 

Este tipo de preguntas curiosas pudieran parecer sinsentidos. Pero si algo aprendí en el corto tiempo que leí el libro, es que, el imaginar es algo que resetea nuestro cerebro, le da un choque que lo vuelve a la vida, lo pone a trabajar en otra dirección de la que acostumbra ir, y esto se traduce en que notemos cosas que no solemos ver. Incluso soluciones que estaban ahí, esperando a que las encontremos.

 

Creo que, por lo que les he platicado, se habrán dado cuenta de que este corto libro me gustó mucho, sobre todo por la consecuencia positiva que le encontré después de leerlo, y es que funcionó perfecto para despejar mi mente, pero al mismo tiempo ponerla a andar.

 

Algo muy notorio es la gran inspiración que invade a la escritora, y esto traspasa las páginas y llega hasta la mente del lector, que no puede evitar sino contagiarse de esta creatividad y positivismo con el que son narradas las historias. La originalidad de las reflexiones nos ayuda a desbloquear la mente ocupada, a abrirla a nuevas cosas y a distraernos de los problemas mayores que, sobre todo en estos tiempos, nos aquejan.

 

Les recomiendo mucho leerlo, puesto que el tiempo invertido es cortísimo, pero se disfruta mucho. Me gustó también la parte del libro que habla acerca de la autora, Saralamusa, pues resultó muy esclarecedor respecto a su manera de narrar estas reflexiones de la vida cotidiana.

 

¡Hasta pronto!







3 comentarios:

  1. ¡Hola! A pesar de que la premisa me parece interesante por lo original que es, no termina de llamarme la atención el concepto del libro, así que lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me alegra ver que te han gustado los relatos y las enseñanzas que te han dejado en su conjunto. En mi caso, no suelo leer relatos porque son historias demasiado cortas y acabo enfadándome porque necesito más historia jajaja
    Besitos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola!
    Pues suena curiosa la historia que trata de transmitir la autora, que bueno que al final te gustara tanto y te pusiera a reflexionar, no creo que lo vaya a leer ahora, pero quien sabe en el futuro...
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...