martes, 21 de julio de 2020

Hijas del Castillo Deverill - Santa Montefiore (Deverill #2)




(CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO)



En 1925 la guerra y los disturbios de Irlanda han quedado por fin atrás, pero entretanto se han perdido muchas cosas y la vida nunca volverá a ser la misma para Kitty, Bridie y Celia.
El castillo de Deverill, que durante siglos ha sido el hogar de los Deverill en el suroeste de Irlanda, ha ardido hasta los cimientos. Pero la joven y caprichosa Celia Deverill sorprende a todo el mundo al comprar las tierras con la intención reconstruir el castillo y devolverle su antiguo esplendor.
Sin embargo, la crisis financiera de 1929 está a punto de hacer estragos en los lugares más insospechados. Todo lo que parecía seguro vuelve a estar en entredicho, y Celia se enfrenta a la tragedia, a la pérdida de sus seres queridos y a la traición.


📚 Autor: Santa Montefiore
📚 Editorial: Titania
📚 ISBN: 978-84-16327-76-8
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 512
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

 

El día de hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la trilogía de los Deverill, la serie histórica de Santa Montefiore que amarán todos los fanáticos del romance y drama.

 

Antes de empezar vuelvo a advertirles que este libro contiene spoilers de la primera entrega, «Canciones de amor y guerra», así que si no han leído este primero, vayan a la reseña paraenamorarse de esta serie. Normalmente trato de no hacer spoilers al libro que estoy reseñando, pero en el caso de series es virtualmente imposible contarles de qué trata el libro sin mencionarlos, pero los dejaré ocultos para que puedan leer por encimita de ellos si no desean saber qué pasó en el anterior.

 

¿Listos?

¿Seguros?

¡Advertidos están!

 

 

En «Hijas del castillo Deverill» tendremos la historia de las tres chicas del libro pasado, Kitty, Bridie y Celia, cada una con diferentes problemas, pero tenemos un excelente desarrollo de los personajes principales y los secundarios, algo que caracteriza la pluma de Santa Montefiore y hace que nos encariñemos con ellos.

 

En una trama muy bien elaborada, tenemos corazones rotos y más pérdidas dolorosas, pero también tenemos una gran muestra de la resiliencia de las mujeres en épocas completamente adversas al género.

 

Mi personaje menos favorito sigue siendo Bridie, al igual que en el primer libro, por la inmadurez y egoísmo que demuestra con sus acciones y omisiones, así como las contradicciones que resultan algo chocantes, pero siento que es tan real como la vida misma, así que no culpo a la autora.

 

En cambio, me sorprendió y amé a Celia, que, a pesar de empezar el libro como una niña rica mimada, sabe sobreponerse a las peores de las circunstancias, sacando esa fuerza y determinación que es muy característica en Kitty y en Digby. Una evolución completamente positiva, y Santa Montefiore logró convertir a Celia en mi personaje favorito en esta entrega.

 

Como en el anterior, la creación de la personalidad de los personajes es el gran fuerte de estos libros, pues tenemos delineado a cada uno. Una voz única, una lógica muy particular y una línea de pensamiento en extemo característica para cada uno, algo que aprecié muchísimo.

 

El ritmo en este libro es un poco más pausado que en el anterior, tenemos menos acción e intriga, ya que la guerra ha terminado, pero tenemos más drama y situaciones humanas que nos harán reflexionar.

 

Me hubiera gustado un poco más de romance, que es virtualmente inexistente en la historia, pero es un libro que disfruté muchísimo, y que vale muchísimo la pena para continuar con la historia de esta familia, aunque también debo advertirles que este libro no es de emociones rápidas y furiosas, sino que más bien es una historia cocida a fuego lento, por lo que les recomendaría escoger un momento en que desean relajación, más que emociones fuertes.

 

Muero por leer el último libro, pero, como me pasa cuando me gusta mucho una serie, seguramente me causará una resaca literaria descomunal, así que la estoy postergando un poquitín, para aprovechar esta bonita sensación que me dejó el libro.

 

¿Se los recomiendo? ¡Por supuesto! En especial para aquellos que amamos las historias de este tipo, drama, romance y mucha, mucha, humanidad.

 

¡Hasta pronto!




2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí este libro me gustó mucho, a ver si pronto me animo con el tercero.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    La verdad por tu reseña los libros suenan interesantes, espero que el tercero te guste igual o incluso más que este, espero leer tu opinión pronto ;)
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...