lunes, 13 de abril de 2020

Mi mapa de ti - Isabelle Broom



Unas vacaciones en la impresionante isla griega de Zakynthos, con sus cielos azules perfectos, playas de arena blanca y aguas cristalinas, deberían ser un sueño hecho realidad para cualquier persona… menos para Holly. Para ella es más bien una pesadilla.
Al llegar a la isla, para poner en orden una casa que acaba de heredar, Holly no tiene ni idea de qué esperar. Y la verdad es que no está preparada para los secretos familiares que está a punto de descubrir.
Con la ayuda de Aidan, su atractivo vecino, Holly se dispone a explorar la isla con la esperanza de reconstruir su propia historia perdida. Sin embargo, la vida real, incluido el novio que dejó atrás, amenaza con alcanzarla.
Holly piensa que está siguiendo los secretos del pasado. Pero, ¿es posible que acabe configurando un mapa de su futuro?


📑 Autor: Isabelle Broom
📑 Editorial: Umbriel Editores
📑 ISBN: 978-84-16517-17-6
📑 Formato: Pasta blanda, digital
📑 Páginas: 384
📑 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

Les traigo un libro romántico más de esta racha que he traído últimamente (¡y que me está encantando!). Este libro podremos tomarlo más como una historia de superación, de encuentros con el pasado y de reconciliaciones simbólicas. Pero, por supuesto, el amor forma gran parte de ese complicado camino que recorre Holly.


Holly, nuestra protagonista, es una chica londinense que se ha perdido entre un pasado familiar vergonzoso y una nueva vida de un nivel social y económico más elevado. Se encuentra conteniéndose constantemente ante su guapo novio, Rupert, tratando de ser lo más perfecta y comedida que se puede. Obviamente, esto hace que sienta que vive la vida de alguien más. Niega completamente la existencia de su difícil pasado, hasta que la muerte de una tía que no sabía que tenía la deja con una casa en una isla griega y un viaje obligado hacia los orígenes de su madre.


Ahí conocerá a Aidan, su desaliñado pero atractivo vecino, que resulta el completo opuesto de su novio, pero que la tiene irreconocible emocionalmente. Se involucra en una relación primordialmente platónica, de esas en las que puedes cortar la tensión sexual del aire, pero esto solo viene a aderezar la investigación de su pasado. ¿Qué hizo que su madre y su hermana gemela se distanciaran? ¿Cómo paso su madre de ese ser vivaracho y maravilloso que conocían todos en la isla, al decaído ser en que se convirtió hasta su muerte?


Un libro maravilloso, de cocción muy lenta, pero segura, en el que no solo encontraremos un romance inesperado, sino a una chica que evoluciona hasta perder los miedos de ser quien es, de abrir su corazón a ella misma, de aceptarse.


En un principio pensaba que “Mi mapa de ti” se titulaba por como se encontraría Holly con el verdadero amor en Zakynthos, pero en realidad el mapa es hacia su pasado, sus orígenes, y su verdadero ser. Resultó un bello mensaje de superación personal, en el que se puede ver la evolución del personaje de Holly de una manera muy real y cercana hacia el lector.




Aidan, por el otro lado, me resultó bastante auténtico y sincero. A pesar de que arrastra un pasado importante, tiene la suficiente madurez para permitir acercarse a Holly, para aceptar su pasado y para apoyarla en los momentos más bajos y complicados de su búsqueda. Me pareció una especie de anti-héroe, pues su apariencia descuidada difiere bastante del estereotipo de interés romántico, pero me pareció muy real y bastante creíble.


Hablando del asunto romántico, la relación de Aidan y Holly es imperfecta, pero real. Me pareció refrescante que comenzara en una especie de amistad y poco a poco progresara en un interés romántico, si bien el tiempo en el que transcurre el viaje de Holly no es nada largo (cuestión de día), la autora nos lleva de la mano y pausa lo suficiente los eventos para que no lo sintamos demasiado repentino. Incluso dudaremos de la decisión final de Holly hasta la última página, lo que nos hará devorar las páginas por las ganas de saber en qué terminará.


En general, me resultó una historia muy real, una travesía emocional que les llegará al corazón y que ganará un lugar especial en el librero. ¡Se los recomiendo!

Pd.- les dejo este video que encontré de la ciudad donde se lleva a cabo la historia, para que se ambienten y se les antoje leerla😉.







1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Este libro lo tengo pendiente y estoy seguro de que cuando lo lea lo voy a disfrutar.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...