miércoles, 22 de abril de 2020

Canciones de amor y guerra - Santa Montefiore (Deverill #1)



El curso de sus vidas estaba trazado de antemano, pero el amor y la guerra lo cambiarían todo. El castillo de Deverill, enclavado en las sinuosas colinas de Irlanda, es el hogar de tres mujeres muy distintas: la pelirroja Kitty Deverill, su mejor amiga e hija de la cocinera del castillo, Bridie Doyle, y su extravagante prima inglesa, Celia Deverill. Al estallar la guerra, sus vidas cambian para siempre. Separadas por la traición, reducido su mundo a cenizas y arrastradas a lugares muy distintos del globo, su amistad parece condenada al olvido. Pero las tres tienen una cosa en común: una añoranza constante y apasionada por el castillo de Deverill y por todos los recuerdos que contiene.


📑 Autor: Santa Montefiore
📑 Editorial: Umbriel Editores
📑 ISBN: 978-8416517145
📑 Formato: Pasta blanda, digital
📑 Páginas: 480
📑 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

El día de hoy les traigo un drama histórico precioso, situado en medio de la Guerra de Independencia de Irlanda y que nos adentra en un mundo de realismo mágico que resulta muy adictivo.

Bello castillo de Irlanda
“Canciones de amor y de guerra” es el primero de una trilogía que comienza cuando Kitty Deverill tiene nueve años, al igual que su amiga Bridie y su prima Celia. Kitty y Bridie son muy unidas, a pesar de que son de estratos sociales muy distintos, en una época en la que los aristócratas y los empleados domésticos no podían ser amigos.


Kitty es nieta de Lord Deverill, conocido en la comunidad de Ballinakelly por ser bondadoso con sus arrendatarios. Su papá es el futuro heredero del Castillo Deverill, y vive junto a su familia en el pabellón de caza. Kitty, por su parte, ya heredó de su abuela Adeline la habilidad sobrenatural de ver a los muertos, específicamente a sus antepasados. De carácter decidido, valiente, sin pelos en la lengua. Sin duda es uno de los personajes más importantes, y uno con el que es más fácil empatizar por sus grandes cualidades.

Bridie es hija de una empleada de la cocina del castillo, y es la mejor amiga de Kitty durante muchos años, incluso cuando crece y se vuelve la doncella personal de nuestra otra protagonista. Aunque es una niña de carácter muy dulce, crece resentida por todo el privilegio de la familia Deverill, y esto, junto a todas las dificultades que pasa, la vuelven un tanto complicada.


Celia es la prima rica de Kitty que vive en Londres, y aunque en un principio parece una chica mimada más, demuestra tener un gran corazón y lealtad hacia su familia. Un personaje que me encantó, por su honesta trivialidad y ligereza. No lo pierdan de vista mientras leen porque juega un gran rol en la historia.



En esta primera entrega de la serie de Los Deverill tenemos una gran combinación de la historia real de la independencia de Irlanda, mezclado con elementos mágicos o sobrenaturales, drama y romance, algo que pudiera parecer sobrecargado, pero que Santa Montefiore hace parecer natural y muy interesante.

Inevitablemente la historia nos recordará a la famosa serie Dowton Abbey,
y nos podemos hacer una buena idea de su moda viéndola.

Aunque la historia principal transcurre entre los vivos, este elemento sobrenatural está latente durante toda la historia, y les cuento un poco de qué trata. Cuando el primer Lord Deverill obtuvo las tierras en donde está el castillo, que le fueron arrebatadas a la familia O’Leary, una maldición atrapa a todos los hombres Deverill después de morir, condenados a un encierro como fantasmas hasta que un O`Leary regrese a vivir al castillo. Se intuye que Kitty tendrá un gran papel en esto, pero en este primer libro solo se sientan las bases y nos pica la curiosidad de manera increíble para seguir leyendo.

Este libro ha roto el historial de malas experiencias con la novela histórica, y es que la gran combinación de otros géneros que ya les mencioné influye en mantener al lector interesado, sin perder el ritmo en momento alguno. Los paisajes descritos crean un ambiente ideal para esta lectura.


Ballinakelly, Cork, Irlanda
Además, la dramática historia de la vida de los miembros de la familia Deverill, así como la travesía de penurias de Bridie, entreteje una trama muy adictiva y planeada de manera excelente. Es mi primer libro de Santa Montefiore y seguramente no será el último. El segundo libro me quema de las ganas de comenzarlo, pero también quiero alargar un poquito esta linda sensación que me quedó tras leerlo.



Un libro que recomiendo, no solamente por el fantástico tiempo que me pasé leyéndolo, sino porque tiene una calidad literaria excelente. TIENEN QUE LEERLO. Recuerden que escatimo mis mayúsculas, así que valoren mi recomendación, por favor.


¡Hasta pronto!







1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Pues te voy a leer un poco por encima porque lo tengo esperando en el kindle y lo leeré en breve.
    Besitos :)

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...