¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

martes, 6 de noviembre de 2018

Book-tag: Secretos de un Bloguero

Gracias a Abi de Pasión por libros por la nominación, aunque lo tenía archivado para hacer desde hace un mes, pero bueno, más vale tarde que nunca, ¿no? 

Este book tag ayuda a conocer más acerca de la vida y motivaciones de los blogueros, así que les comparto un poco de mí:
¿Cómo te hiciste bloguero?
Una persona muy cercana a mí está en el medio informativo y tiene un blog literario. Es una de las pocas personas en mi entorno con la que he podido platicar de libros, que siempre ha sido una pasión mía. Me inspiró para crear mi blog propio, aunque desde antes reseñaba en Goodreads y trataba de andar al tanto de las novedades.


¿Qué programas usas para el diseño de tu blog?
Ninguno. No cuento con mucho tiempo o recursos para ello, así que trato de hacer lo mejor que puedo con lo que Blogger ofrece.


¿Cuántas horas le dedicas al blog?
No tantas como quisiera. Trabajo (más de) ocho horas al día, y al llegar a mi casa tengo que convivir con mi familia aunque sea un poquito, arreglar cosas para el día siguiente y demás, así que leo durante la semana en mis ratitos libres y antes de dormir y voy preparando mis impresiones mientras progreso en la lectura. Al finalizar, dedico unas horas a cada entrada, dando formato y uniendo ideas.


¿Cuántos blogs tienes?
Uno. Intenté tener otro de la temática de maternidad, pero por Dios no se puede todo en la vida.


¿Organizas de alguna forma las entradas? ¿Programas?
Orga-¿qué? No. Parte del nombre que seleccioné para mi blog es por mi volubilidad en cuanto a los géneros que leo, ya que conforme estén mi humor y ánimos selecciono diversos tipos de libros. La otra parte es que no tengo un día fijo para reseñar, ni subir novedades ni así. Trato de hacer dos o tres entradas por semana, que es un esfuerzo sobrehumano para el tiempo que tengo, pero el tema depende de lo que se cruza en mi camino.

Sí programo, cuando la inspiración ataca y redacto varias entradas en un día.


¿Qué es lo mejor de ser bloguero?
Conocer libros y autores nuevos, hay historias que me han llegado desde que comencé el blog, y quizás nunca las hubiera leído de otra forma. Hay muchas joyas escondidas, y tanto libros de donde escoger, que a veces nos los perdemos. Por eso le trato de dar difusión a los autores autopublicados, porque ellos solos se valen para hacer la promoción de sus libros, y toma mucho valor.

¿Has pensado alguna vez dejar el blog?
Sinceramente, sí. Creo que nos pasa a todos. Hacemos esto para difundir la lectura, sacrificamos tiempo para promover libros para que la gente los conozca y encuentre uno que lo apasione, pero a veces es difícil porque te topas con pared. Los blogs literarios no tenemos tantas visitas como los de belleza, moda y otros, pero decidí que sin importar de lo que resulte, seguiré haciéndolo y tratar de poner mi granito de arena en hacer que la lectura en mi país se incremente.

¿De qué entrada estás más orgulloso?
Una de las primeras que hice, y aunque algún día me pondré a pulir la redacción, me gustó realizar la tarea de investigación y análisis de la lectura en México. Me impactó y creo que ha sido un gran motor para mí, pues la conclusión es que los hábitos se deben iniciar desde niños y desde casa, o de otra forma es más difícil adquirirlo en la adolescencia y aún más en la adultez:



Nomino para que cuenten sus experiencias a:


11 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con vos,a pesar de que los blogger literarios no tienen tantas visitas,esta bueno seguir.La mitad de mis lecturas son de blogger literarios que los recomiendan

    ResponderEliminar
  2. Hola me han gustado las respuesta que has dado, tengo poco que comencé con el blog y estoy cociendo muchos libros que probablemente no hubiese conocido. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Muy interesante, este tipo de entradas siempre me gusta leerlo para conocernos un poquito más :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me encanta este tag y haberte conocido un poquito más.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!
    Me ha gustado mucho este tag y coincido contigo en muchas cosas, ha sido un placer conocerte más :D
    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...