lunes, 8 de octubre de 2018

Mis lecturas de la semana: "Ni un zapato más" y "El códice Voynich"

¡Hola a todos!

Como habrán notado, me he estado esforzando en ponerme al día con mis libros pendientes, así que para comprometerme motivarme aún más, les iré compartiendo los libros que estoy leyendo.

Mi velocidad de lectura es decente, pero mi tiempo es lo que usualmente me deja mal, ya que tengo dos niños y un trabajo de tiempo completo, así que mi tiempo para leer es el que puedo meter entre mis demás compromisos.

Sin embargo, consistentemente me leo, mínimo, un libro a la semana, incluso a veces dos, por lo que mi meta de esta semana es acabar con estas dos lecturas, y las reseñas las subiré apenas termine.

El primer libro que tengo como meta es este que picó mi atención por la portada tan bella que tiene, se llama "Ni un zapato más" de Irene Ferb. Este es el primer libro que leo de la escritora, aunque por lo que llevo avanzado, creo que es justo mi estilo. Les comparto la sinopsis de este libro publicado por Ediciones Kiwi, de género romántico con un toque de misterio y policiaco:


¿Nunca te has preguntado que hace un zapato tirado en la acera? ¿Por qué su dueño, descalzo de un solo pie, no lo ha recogido? ¿Es, o no, uno de los misterios sin resolver más asiduos de nuestra rutina diaria? 
En Ni un zapato más estos intrigantes calzados solitarios aparecerán en la puerta de Rubén, un joven inspector de policía que acaba de comenzar en un nuevo destino. Cada zapato traerá un alarmante vínculo: la desaparición una mujer. Rubén, olvidando que no está en su mejor momento vital, empeñará todas sus horas para encontrar a esas posibles víctimas descalzas. 
Uno de los problemas de Elda es que nada le parece feo. Pero eso no le impide afirmar cada mañana que el policía que entra a pedirle un moca es el hombre más sexy que han visto sus ojos. Otro problema, que no se atreve a cruzar palabra con él. Su voz se esconde como una sandalia en invierno. 
Ni un zapato más significa intriga, comedia, romance y reivindicación. Una novela escrita para ti, para que nunca más pases por alto un zapato solitario y te atrevas a averiguar qué se esconde tras cada personaje de este locuaz escaparate.



Pero como últimamente siempre leo dos libros a la vez, estoy leyendo también otro libro, este es un thriller situado a mediados de los años 50, llamado "El códice Voynich" de Iván Incerti:


Es el año 1954, en una Europa que aún está recuperándose de los daños de la Segunda Guerra Mundial.
Vincent Arcadio, un detective cotidiano que habita en la ciudad de Tánger, recibe la visita de Nicole, una mujer atrevida, seductora y con suficiente dinero como para pagarle por adelantado. Le habla del manuscrito Voynich, uno de los secretos más herméticos del último siglo, y del inicio de su búsqueda por parte de varios grupos.
Varios agentes y espías de la agencia para el estado mayor (SIAEM), entrarán también en el juego, chocando con el detective en sucesivas ocasiones.
Por otro lado, en una apartada Berlín cubierta de frío y de destrozos por la guerra pasada, una chica joven va a la Universidad para trabajar junto a su mentor en un código extraño. De repente, todo su círculo de confianza desaparecerá, viéndose perseguida por Alemania, Francia y España por algo que ella desconoce.
Una novela negra con todos los ingredientes de acción,persecuciones, disparos y ambientación sesentera.
Aquel que descifre el código Voynich, será el conocedor de una verdad única.



Así que, esperen las reseñas, próximamente las estaré publicando en el blog.

¡Hasta pronto!

10 comentarios:

  1. Hola disfruta de tus lecturas y espero que cumplas tu meta. Saludos.

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Me reí mucho con tu primera pregunta, es decir, ¿Cómo por qué alguien dejaría solo un zapato en la escalera?, es decir, es incómodo caminar con un solo, bueno será que nunca me ha pasado, si me quito uno me quito los dos. Definitivamente de los dos que estás leyendo me agrada y llamó mi atención el de "ni un zapato más".
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí, me encantó esa parte de la sinopsis, definitivamente te deja intrigada! Saludos, Joss.

      Borrar
  3. Con el primer libro no tenía ni idea de la temática que trataría el libro, pensé que sería una temática ecologista, me sorprendió mucho que fuera una historia de amor, pero a su vez policiaca con todas las de la ley.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A veces las portadas nos dan otra idea, pero es justo lo que plantea la sinopsis, espero le des una oportunidad a la lectura ;)

      Borrar
  4. Como te entiendo, yo tengo una niña de 8 años y también me encanta leer, pero la verdad es que tengo muy poquito tiempo. Me alucina que puedas leer dos libros a la vez!! Yo soy incapaz, hasta que no acabo uno, me es imposible empezar con otro. Los dos libros de los que nos hablas tienen un argumento muy interesante. Me los apunto!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa. Realmente es un hábito que últimamente se me ha pegado, pero me ha funcionado bien ;)

      Borrar
  5. Hola!! "El códice Voynich" de Iván Incerti es uno de los libros que tengo como pendientes de leer, ya he visto en otros sitios reseñas al respecto y creo que es una de mis lecturas favoritas, las historias sobre la Segunda Guerra Mundial me encantan, el que no conocía es "Ni un zapato más" de Irene Ferb, sinceramente no conozco a la escritora, pero si tiene toques de intriga y comedia sin duda es algo que merece mi atención, voy a anotarlo también, espero tu reseña coompleta. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Dos libros a la semana no está nada mal teniendo en cuenta que repartes tu tiempo entre tus niños y el trabajo, el segundo libro, El código Vonych me ha recordado mucho al argumento del código Da Vinci. Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...