martes, 16 de octubre de 2018

Libro Infantil: Alicia en el País de las Maravillas (Editorial Planeta)



 Esta es la historia de una niña que conoció el País de las Maravillas de la mano de un conejo blanco, de un sombrerero y de un gato sonriente.

Forma parte de una serie de 8 libros de Editorial Planeta de cuentos clásicos.




Autor
Autores Varios
(Adaptación de Marcela Escovar Aparicio)
Editorial:
Planeta
ISBN
9789584252883
Formato
Tapa dura
Páginas
48
Precio
$128.00 pesos mexicanos
De venta en:

Bueno, como podrán ver, realicé otro pequeño cambio al formato de mi blog. He tratado de dividir los libros en tres grandes géneros, que son los que iré reseñando en mi vida lectora: Reseñas tradicionales de novelas, Libros en inglés y Libros Infantiles.

Este último no había figurado mucho, ya que mi hija, que se encuentra en preescolar, apenas está tomando el gusto por la lectura, y aunque actualmente los libros todavía le son contados por un adulto porque apenas está comenzando la lecto-escritura, me pareció bueno dedicar un espacio de mi blog a los libros que vayamos leyendo, puesto que ─como me voy dando cuenta─ hay de todo también en el mundo infantil.

Yo no comencé leyendo libros infantiles, sino que fue hasta la pre-adolescencia que tomé el gusto por la lectura y me inicié directamente en libros "de adultos", pero de acuerdo a los datos estadísticos de la lectura en México (click aquí para leer mi artículo al respecto), la lectura en casa es uno de los principales factores para contribuir al hábito de la lectura. Así que esta también es una nueva aventura para mí, y necesitaré muchas recomendaciones en el camino, espero que puedan ayudarme con esto.

Pero divago. Volviendo al libro: este fue un regalo que le hicieron a mi hija hace unos meses, y me pareció tan bello que necesitaba compartirlo.

¿Qué hay que decir de la historia? Todos conocemos el cuento de Alicia en el país de las maravillas, cuando menos la que nos fue contada por Disney en una de sus más disparatadas y clásicas películas.  Esta es un pequeño paseo por la clásica historia, aunque no la que nos fue contada por Disney precisamente.


La belleza de este libro radica en las ilustraciones. Este punto en particular es algo que le fascinó a mi hija, ya que a diferencia de su madre, ella nació con un instinto femenino innato que yo no tuve cuando tenía su edad (era más bien traviesa y poco delicada), y le llamó la atención, particularmente, el personaje de Alicia y su lindo vestido.

Respecto al texto en general, hubieron cosas que tuve que "poner de mi cosecha", como decimos por estos lugares, porque el texto en sí no explicaba algunas cosas que me preguntó mi hija, ya que ella no había visto la película y hubieron cosas que no entendió. Por supuesto, esto no representó ningún problema, ya que yo sí me conocía perfectamente la historia y pude responder sus dudas sin problema, complementando aquí y allá algunas cosas.


Resultado: terminando el libro, me pidieron que lo contara nuevamente, a lo que accedí sin problemas, aunque tuve que poner un límite porque ya una tercera ocasión en menos de una hora me pareció demasiado. ¿Les parece un éxito? A mí sí.



Edad ideal para la lectura: 4 en adelante
No lo recomiendo antes, ya que las hojas son delicadas y es una pena que acabe mordisqueado o roto por un niño más pequeño (mi hijo de año y medio lo intentó, creánme)

13 comentarios:

  1. Hola!
    Que preciosidad de libro! Me encanta Alicia en el país de las maravillas.. Veo que la historia va acompañada de unas magnificas ilustraciones. Solo te puedo decir que ha sido amor a primera vista. Me encantará tener una colección de ellos y en un futuro narrarle a mis hijos jeje. Gracias por la reseña. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola guapa! recuerdo muy poco la historia de Alicia, la vi hace bastantes años y apenas me acuerdo solo que me gustó como todas las películas Disney XD
    Sobre el libro que comentas, las ilustraciones son preciosas! me ha encantado y me has dado una gran idea para regalar a la peque de la familia estas navidades (por suerte, tiene más de 4 años) :D

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué libro más bonito! POr lo que nos enseñas las ilustraciones tienen muy buena pinta y llaman la atención. Yo tenía este cuenta de niña pero las ilustraciones eran con al versión de disney. La verdad es que me parece un libro muy bonito para regalar por lo que tomo nota para cuando mi hija sea un poco más mayor. Seguro que el resto de libros de la colección son igual de preciosos. Tengo muy buen recuerdo del cuento de ALicia en el pais de las maravillas, era uno de mis favoritos.

    ResponderBorrar
  4. Un libro que me sigue encantando y que disfruto con él. tendré que verle esta versión imágenes y demás, pero tiene muy buena pinta

    ResponderBorrar
  5. Soy muy fan de la Alicia de Lewis Carrol, y tengo varias versiones en casa. Ésta en concreto es muy bonita, ¡tiene unas ilustraciones preciosas! Creo que la buscaré para nosotras. A mi me pasa como a ti, yo empecé a leer los comics de Tintin en vez de libros infantiles.

    ResponderBorrar
  6. Tiene pinta de tener unas ilustraciones preciosas, aunque no este escrito todo al detalle pues se puede dejar un poco rienda a la imaginación

    ResponderBorrar
  7. Hola! Me encanta el cuento de Alicia en el país de las maravillas y que decir de la película es todo un clásico. Esta versión no la conocía pero me han gustado mucho las ilustraciones. Se lo regalaré a mi sobrino porque como tu bien dices leer en casa con los más peques hace que tengan el hábito de lectura. Besos.

    ResponderBorrar
  8. Hola! Me gusta mucho Alicia en el pais de las maravillas, este libro parece que tienen unas ilustraciones muy bonitas. Besos

    ResponderBorrar
  9. Hola,
    Las ilustraciones del libro son muy bonitas la verdad es que sí sería una pena que los niños de edades más tempranas lo estropearan. El cuento de por sí ya es una pasada, cuánta imaginación para poder crearlo. La verdad es que dan ganas de leerlo como adulto también. Creo que no me cansaría de leérselos a mis peques una y otra vez. Besotes

    ResponderBorrar
  10. ¡Qué buena pinta tiene este libro! Siempre me quedo horas revisando los libros infantiles en las librerías, aunque no vaya a comprar ninguno. Me llama la atención los dibujos y colores, y este parece muy llamativo visualmente además de contener una linda historia, sin duda una buena opción para regalar. Si te lo pidieron por tercera vez, ¡debe ser bueno!

    ResponderBorrar
  11. Que libro más bonito. Yo pienso que es bueno que los niños crezcan entre libros, cuando aún no saben leer, que se los lean para que lo vean como algo normal del día a día. Yo empecé a leer en el colegio, ya que nos mandaban libros para leer y trabajos de esos libros, aunque he de reconocer que no me gustaba mucho, ahora soy una debora libros. Esta muy bien que pregunten las cosas que no entiende, ya que quiere decir que le presto atención a la lectura. He de decir que la Película no entra dentro de mis favoritas, pero el libro me resultó más interesante. 💙.
    María R Fernández

    ResponderBorrar
  12. ¡Pero que preciosidad de edición! ME ENCANTA ♥ Me lo apunto sin duda... ay que ya tengo mi edición coleccionista de Alicia pero esta me ha enamorado. Ay dios, menos mal que tu hijo al final no lo mordió ^^'
    ¡Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja noooo lo salvé, pero por un pelito Alicia se quedaba sin cabeza :P

      Borrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...