¿Buscas algo para leer?

S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S   S  

lunes, 24 de septiembre de 2018

El espejo egipcio - Pilar González (2018)

Reseña de El espejo egipcio - Pilar González (2018)
¿QUÉ PASARÍA SI UN DÍA AL COMPRAR UN ESPEJO TU VIDA SE CONVIRTIERA EN UNA PESADILLA? 

Esto es lo que le sucede a Dago, el protagonista, un escritor que se encuentra en un periodo de bloqueo creativo y distanciamiento de su pareja. Él comienza a tener extrañas revelaciones acerca de los anteriores propietarios del objeto, desde el faraón Akenatón hasta un pintor fauvista, pero esta no será la mayor amenaza a la que se enfrentará. La madre del protagonista desaparece en circunstancias sospechosas antes de recibirlo como regalo. Miguel, su editor y un hombre peculiar, muere asesinado y en ese momento se descubre que tenía uno similar al de Dago.

Con la ayuda de su amigo Carmelo y una arqueóloga, el escritor inicia una investigación para desvelar el secreto del espejo en un viaje del que no imagina su desenlace. Por otra parte, el inspector Cabrera, tratará de descubrir qué relación ha podido tener el espejo con la muerte de Miguel. 

Esta es una historia con cierta dosis de intriga, aventura y misterio, en la que nadie dejará de preguntarse: ¿Sucumbirá Dago al poder del espejo?





Autor
Pilar González
Editorial:
Autopublicado
ASIN
B07F5VV362
Formato
Digital
Páginas
211
Sitio web del autor
https://pilargonzalezescritora.com/
De venta en:



Debo decir que este libro me sorprendió gratamente. Esperaba encontrar una historia de suspenso, fantástica, incluso algo macabra, y aunque ciertamente sí pude encontrar bastantes de estos elementos, encontré que este libro no solamente explora el misterio del espejo, sino que se enfoca bastante en la parte humana de los personajes. Dago desde el principio sufre una depresión que lo orilla a la separación de su pareja, Marta. Pasa por una crisis existencial derivado de la monotonía de la vida rutinaria, y sus pensamientos oscuros son perfectamente resumidos en esta frase:

"(...) porque ¿quién se atreve a caminar a ciegas?, con el negro delante de los ojos, con lo desconocido aullando en los oídos, con el peligro acechando en las espaldas; demasiados riesgos, uno se inventa mil excusas para evitar cruzarlos, surgen las dudas, la confusión, las vueltas, se rompen los timones, se recogen las velas, arrecia el viento, la tempestad golpea."   

Conforme avanza la historia, no solo podemos vivir la parte del misterio que rodea al espejo que tiene propiedades mágicas y siniestras, sino que nos ahondamos en las cavilaciones del protagonista, su reencuentro con su vida misma y con la de sus visiones.

El libro también nos regala pensamientos muy profundos y humanos, que podemos aplicar a nuestra vida misma, un poema de amor hermoso, una nueva apreciación por la vida rutinaria y el amor tranquilo y seguro que brinda paz a nuestros días.

La intriga del espejo, las visiones al pasado y el misterio de todo lo que el espejo ocasiona en sus dueños apenas lo comenzaremos a probar en la primera mitad del libro, que como comenté, se centra mucho en Dago y lo que le comienza a suceder.

En la segunda parte del libro retoma el ritmo, la intriga engancha  y nos va revelando la verdad acerca del espejo, y junto a Carmelo, Daniela y Dago descubriremos como finalmente llegó a sus manos y el peligro real que acecha a nuestros personajes.

Esta novela también nos llena de hechos históricos y datos muy interesantes, y como buen libro siento que salí de él aprendiendo algo nuevo, aunque siento que la historia hubiera sido más fluida sin ahondar tanto en algunas partes "técnicas", donde lo que nos han dejado enganchados son los descubrimientos que van descifrando claves para resolver el misterio del espejo y los hechos, aunque interesantes, cortan el flujo de la narrativa, pero rápidamente pude recuperar el hilo.

El final me dejo dubitativa, definitivamente tiene un elemento sorpresa que no me esperaba, pero también le dio bastante sabor a la historia. 

En conclusión, me quedé con una buena impresión del libro, por supuesto que leería otro libro de esta escritora, por lo que no me queda más que recomendarles esta obra, que además de mantenernos intrigados con el misterio del espejo, nos regala una lectura muy valiosa y reflexiva acerca de la propia condición humana: nuestros deseos, miedos y ambiciones.

Sin más que comentarles, me despido recomendándoles que lean este libro: los enlaces de compra los pueden aquí.

¡Hasta pronto!


Pilar González nació en Sevilla en 1962. Además de escritora es trabajadora social y terapeuta Gestalt. Cuenta con varios libros de autoayuda y desarrollo personal publicados, además de esta novela de suspenso y misterio que les presenté hoy. 

📚Fluir con la vida: Este libro te ayuda a gestionar tus emociones: miedo, culpa, rabia, tristeza… Contiene una serie de ejercicios prácticos para que puedas realizar tu propio proceso de crecimiento y alcanzar un mayor estado de relajación, felicidad y éxito

📚El despertar de Abelia: Abelia desea alcanzar sus sueños y se encuentra con un sendero marcado por los veintidós arcanos mayores del tarot. Cuenta con un guía ejemplar: su corazón. Cada arcano le muestra un aspecto de sí misma y las experiencias y obstáculos que ha de superar para llegar a adquirir el conocimiento necesario que la dirija a su destino. Por el camino se tropieza con otros mundos, otras sensaciones jamás vividas. Alcanzará su meta cuando consiga encontrarse a sí misma y su alma se sienta al fin en casa.

📚Cómo superar tu timidez: Es cierto que casi todos somos tímidos en algún porcentaje o de algún modo, pero no para todos es un problema. La intensidad con la que se presenta la timidez y la capacidad que se tiene para gestionarla de forma adecuada trazan un línea fundamental entre aquellos que pueden vivir en plenitud a pesar de ella y aquellos otros a los que limita su calidad de vida de forma seria.

Pilar se encuentra en redes sociales como Facebook y Twitter.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la reseña!! Me alegro de que te haya gustado mi novela y le hayas dedicado un espacio en tu blog. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola me gusto el argumento del libros y después de haber leer tu opinión me gusto mas así que lo incluiré en m lista de pendientes, gracias por la reseña y nos leemos pronto. Saludos.

    ResponderEliminar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...