jueves, 26 de julio de 2018

¿Sin dinero para comprar libros? Tenemos algunas alternativas legales para tí

Maneras para conseguir libros gratis y legalmente


¡Hola a todos!

Últimamente se ha reavivado en las redes sociales el tema de las descargas ilegales🚫, por lo que decidí crear esta breve entrada con algunas alternativas legales para cuando tenemos poco presupuesto para dedicarle a esta bella afición:


📙Bibliotecas públicas

Sí, suena obvio, pero esto fue lo que me salvó durante mis años en la universidad. No tenía mucho dinero para todos los libros que quería leer, así que la biblioteca de la universidad me ayudaba muchísimo.

Ahora ya no tengo ninguna que me quede cerca, por lo que me voy por otras opciones.


📙Libros de dominio público/gratuitos


Existen varios sitios que albergan copias digitales de libros que ya han pasado a ser de dominio público. Usualmente este tiempo varía de país en país, pero usualmente son 70-100 años de la muerte del autor.

De igual forma tenemos libros que los autores deciden poner gratuitos, y los pueden encontrar en casi todos los sitios que vendan libros electrónicos.

Les dejo unos enlaces, pero seguro que hay más:


📙 Kindle Unlimited


Bueno, hablé en el punto anterior de los libros gratuitos, pero el Kindle Unlimited funciona de manera diferente. En este servicio, se paga una cuota mensual, como una suscripción, en la que tendremos acceso a más de un millón de libros. Es relativamente económico, ya que por 129 pesos mexicanos al mes, pueden leer muchísimos libros.

📙Sorteos de libros


Hay en Goodreads (los famosos Give-aways), pero también en las redes sociales pueden encontrar sorteos organizados por Bloggers, Booktubers, Editoriales o los mismos autores.


📙Regalos / Wish List

Otra opción, aunque un poco obvia, es pedirle a tus familiares que te regalen libros cuando sean cumpleaños, navidades, etcétera. Puedes armar una lista de peticiones en varios sitios para que tengan disponibles libros que a ti te interesan obtener. 

📙 Caza-ofertas



Aquí pues es la premisa es simple, ir monitoreando precios para alcanzar alguna oferta buena. Tomen en cuenta que los libros recién lanzados son mucho más caros, por lo que convendría esperar a que bajen de precio para adquirirlos.

¿Han escuchado acerca de ebrolis? Es otra buena opción. Te mandan ofertas de libros cada semana, con unos precios super económicos, vale la pena suscribirse (y también tienen libros gratis).

📙 Intercambio de libros



Si tienes la fortuna de tener amigos o familiares lectores, pónganse de acuerdo para comprar libros que les gustan y compartirlos cuando lo acaben de leer.



En Facebook, por ejemplo, hay grupos locales de intercambio de libros que facilitan, solo será encontrar uno en tu localidad.

📙 Comprar de segunda mano



Mercaditos, grupos de facebook, podemos encontrar incluso algunas librerias de barrio en las que se venden libros usados. Yo he encontrado en facebook con mayor facilidad, ya que existen grupos específicos para esto, como comenté en el punto anterior.

📙 Comprar libros digitales (e-books)


Todos amamos el olor a libros, nuevos o viejos, pero es una realidad indiscutible que los libros electrónicos son mucho más económicos. Les sugiero que intenten conseguir las versiones digitales, sobre todo de libros nuevos, ya que siempre es más barato.


Bueno, pues ahí lo tienen. Algunas opciones para economizar y no dejar de leer, ¡inténtenlo!



2 comentarios:

  1. Hola, qué buenos tips ;)
    Por cierto, no sabía cómo funcionaba lo de Kindle Unlimited así que gracias por la información.
    Saludos! Las lecturas de Morita

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...