viernes, 1 de junio de 2018

Recursos para lectores





Para aquellos lectores que vivimos, respiramos y soñamos con libros, les dejo unas páginas de apoyo que serán magnificas para apoyarnos en esta noble afición:

Diccionario en línea de la Real Academia Española



Lo primero que debemos tener accesible, ya sea para consulta cuando leemos, o para confirmar el contexto o significado de alguna palabra cuando escribimos, ya sea profesional o en nuestro día a día. Cuentan con app en iOs y Android, por lo que no tendremos excusa para escribir mal una palabra.

Goodreads

Esta página está sinceramente menospreciada en America Latina. Es una excelente de registrar los libros que ya hemos leído, además que tienen recomendaciones, sorteos internacionales de libros y un sistema de calificación.

Cuenta con aplicaciones para iOS y Android, aunque no tienes acceso a todas las funciones



Librivox

Puedes obtener audiolibros gratuitos de obras antiguas de dominio público. En español no hay tantos disponibles como en inglés, pero tiene algunos clásicos muy buenos.




Project Gutenberg 

Como Librivox, puedes descargar libros digitales de libros de dominio público, en epub o pdf.

Es una iniciativa que tiene mucho tiempo y ha ido incrementando su catálogo en todos los idiomas.









Quelibroleo.com 

Es un sitio para obtener recomendaciones de libros, un breve resumen del libro y la calificación que le han dado otros usuarios. También tiene un link para comprarlo en distintos sitios, y si te registras tiene herramientas para marcar los libros que ya leiste y los que quieres leer, parecido a Goodreads.


☙ Páginas para comprar libros digitales:

Amazon







Google Play Books 







Casa del libro 
















Wattpad

Si te gusta leer libros independientes o escribes relatos, cuentos, novelas, este sitio te gustará. Es una comunidad donde cualquiera puede publicar sus escritos y compartirlos con otras personas.




Ebrolis

Ebrolis selecciona para ti, según tus intereses, los mejores ebooks gratis o a precio muy reducido.
Es un servicio totalmente gratuito y te permite leer en tu dispositivo favorito: e-reader, teléfono, tablet o el que tú prefieras. Solamente debes registrar un correo electrónico, escoger las categorías de interés y los sitios de compra, y cada jueves te enviarán un email con ebooks gratis y en oferta. 


Spotify


Ya sé lo que me van a decir. Absolutamente nada que ver con los libros, esto es de música. Sinceramente, yo he encontrado más agradable la experiencia de la lectura utilizando el Spotify Premium. Si no lo han adquirido, ¡háganlo! No tiene anuncios y puedes descargar para escuchar sin conexión, y hay planes familiares (cuando menos en México), que son sumamente económicos.

Les dejo una lista muy buena, para cuando quieran leer con un ambiente diferente:
















Pues hasta aquí acaba mis recomendaciones, pero si tienen alguna más que podamos agregar, déjenme un comentario, se los agradeceré mucho.

¡Hasta pronto!

2 comentarios:

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...