lunes, 15 de febrero de 2021

Series: Little fires everywhere

 

¡Estimados! El día de hoy les traigo una serie que acabo de ver en Amazon Prime y que es basado en el libro homónimo de Celeste Ng y fue nombrado por muchos medios como el mejor libro de 2017.

 

Esta serie, que se sitúa en los noventas, empieza el principio por el final, en donde encontramos la casa de los Richardson completamente en llamadas y a un policía increpando a Elena, madre de cuatro pequeños y esposa de Jim. En el mismo capítulo regresamos meses atrás, con la llegada de Mia Warren y su hija Pearl a Shaker, Cleveland y alquilan una casa de los Richardson, lo que inevitablemente comenzará una relación entre las dos familias.

 

***

 


🎥Clasificación: Adultos

🎥Temáticas abordadas: racismo, clasismo, aborto, sexo adolescente.

 🎥Género: drama

🎥Episodios: 8 (1 temporada)

🎥La pueden ver en: Amazon Prime

 

***

 

Conozcamos a los personajes:

 

Elena Richardson (Reese Witherspoon): un ama de casa y periodista, caucásica y de clase media alta. En un inicio muestra buena disposición hacia Mia y su hija, pues empatiza con sus dificultades económicas. Le rebaja la renta a la familia y ofrece trabajo a Mia. Una madre abnegada, aunque los sacrificios que ha hecho por su familia han tenido estragos en su personalidad.

 




Mia Warren (Kerry Washington)
: Artista itinerante afroamericana, se muda cada determinado tiempo para encontrar inspiración para hacer una serie artística y sigue su camino. Trabaja de medio tiempo como empleada de un restaurante de comida china, que es donde conoce a Bebe, una mujer china que tendrá gran impacto en su vida. Mia es hostil abiertamente, no disfraza su desagrado por Elena y todo lo que ella representa.

 



Pearl Warren (Lexi Underwood):
Hija adolescente de Mia. A diferencia de su madre, ella es amable y abierta, y rápidamente crea un vínculo con los chicos Richardson y con la propia Elena, lo que crea un conflicto entre su madre y ella.

 





Bill Richardson (Joshua Jackson):
Esposo de Elena y abogado. Para la segunda mitad de la serie se vuelve más relevante este personaje.

 




Lexie, Izzy, Moody y Trip Richardson: Hijos de los Richardson. Todos se involucran íntimamente con Pearl, en distintos aspectos, pero estas relaciones enriquecen la trama de la historia bastante, aunque termina siendo una subtrama.

 



Es difícil hablar de esta serie sin caer en spoilers, pero quiero decirles que me pareció de los más interesante que había visto en una serie, especialmente porque no solamente te hace pasar un buen rato, sino que tendremos momentos de impacto emocional que te hacen replantearte muchas cosas. Tenemos un vistazo a las desigualdades entre la raza blanca y afroamericana en Estados Unidos, pero también encontramos un gran contraste entre las clases sociales y económicas, que está patente durante toda la serie.

 


La historia está basada en el libro de Celeste Ng y se cuenta alternadamente entre la juventud de Elena y Mia, cada una viviendo una vida completamente diferente, pero ninguna exenta de dificultades. Elena se siente atrapada entre los planes de vida «perfecta» que tenía, y la realidad de las cosas; Mia, por su parte, experimenta una relación prohibida y problemas económicos para mantener sus estudios de arte.

 





Me gustó que la historia principal fuera enfocada en la vida de las dos protagonistas, cómo planeaban su vida en el pasado y el gran impacto de sus decisiones en su vida actual.

 

En conclusión, es una serie que vale la pena ver, especialmente si les gustan los dramas oscuros con un misterio que hará que permanezcan enganchados de principio a fin. Las actuaciones de Kerry Washington y Reese Witherspoon son excelentes y hacen que esta haya sido una serie muy exitosa.

 

Es una miniserie limitada, por lo que se espera a que no existan más temporadas.


Recuerden que si les gustó, la pueden ver enAmazon Prime




1 comentario:

  1. ¡Hola! Estoy a un par de capítulos de terminarla y aunque no me ha gustado tanto como la novela, la verdad es que me parece una gran apuesta para todos aquellos a los que no les gusten las series más largas.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...