viernes, 10 de julio de 2020

Había una vez un niño... - Oliver Jeffers


Tres de las más queridas historias de Oliver Jeffers se reúnen en esta pequeña caja: Perdido y encontrado, Cómo atrapar una estrella y De vuelta a casa. Cada una de ellas es un paseo de la imaginación hacia la amistad y el descubrimiento, hacia los sueños y los encuentros inesperados que nos deparan siempre descubrimientos sorprendentes. ¡Tres libros, tres aventuras!


📚 Autor: Oliver Jeffers
📚 Editorial: Fondo de Cultura Económica
📚 ISBN: 9786071600677 
📚 Formato: Pasta dura (Paquete)
📚 Páginas: 32
📚 De venta en: Amazon, FCE en línea, Educal


Estimados lectores:

El día de hoy les traigo una mini-colección de tres libros de Oliver Jeffers, uno de mis autores favoritos de libros infantiles, y en este padrísimo paquete del Fondo de Cultura Económica, tenemos una gran oportunidad de empezar a crear la colección de libros para nuestros pequeños.



Está compuesto por tres historias con el mismo pequeño personaje, un niño con el que se podrán identificar los más pequeños, viviendo aventuras que harán volar su imaginación y empezar a fomentar el amor por los libros.




Las tres inician con la misma frase: « Había una vez un niño...», que nos recordará a los adultos esa forma de contar los cuentos clásicos, y continúa para contar la historia.




En 
«Cómo atrapar una estrella» veremos a nuestro valiente protagonista planear cómo cumplir su sueño más grande: conseguir una estrella para que sea su amiga.




En 
«De vuelta a casa» el pequeño encuentra un avión en el armario, por lo que se prepara para un viaje, pero al viajar alto, muy alto, queda atrapado en la luna. Por fortuna encontrará a un marcianito que también aterriza ahí y se ayudarán mutuamente.



Finalmente, en el librito que da la portada al paquete, tenemos 
«Perdido y encontrado», en donde un melancólico pingüino llega a la puerta de nuestro protagonista, quien se pone la misión de ayudarlo a llegar a casa. Sin darse cuenta, se vuelven amigos y se dan cuenta que «casa» es donde están nuestros seres queridos.



Las ilustraciones, como en todos los libros de Oliver Jeffers, son una belleza artística, que no solamente capta y retiene la atención de los niños más inquietos, sino que resulta un deleite para los adultos. Los tonos son intensos, las imágenes resultan tranquilizantes, y los trazos infantiles son perfectos para el público al que van dirigidos.

Las tres historias esconden una lección muy bonita, y, por el tamaño de los libros, son ideales para que los pequeños comiencen a explorar por sí mismos sus páginas, además de que alcanzan perfectamente en sus pequeñas mochilas para disfrutarse en el camino también.

Mi pequeño de tres años, que apenas comienza a interesarse en los libros, resultó fascinado por los tres libritos, por lo que considero que es una excelente adición a la biblioteca familiar, y a un precio muy accesible. Un gran acierto del FCE, y una excelente manera de fomentar la lectura infantil.

Indudablemente: ¡se los recomiendo!








2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena una historia interesante para los más pequeños y para los que ya no lo somos, para pasar un buen rato, que padre que te hayan gustado mucho las historias que narra el autor.
    ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Me parece una opción genial para los peques, además de que las ilustraciones son una auténtica preciosidad. Lo tendré en cuenta para cuando tenga que hacer un regalo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...