lunes, 27 de abril de 2020

El fuego que nos une - Brittainy C. Cherry (Elementos #2)



Logan y Alyssa son completamente diferentes entre sí y vienen de mundos paralelos: mientras que a Alyssa le ha tocado la mejor parte, Logan tiene que lidiar con un mundo oscuro en los suburbios, la droga y la violencia. Pero tienen algo en común.
Ese algo hará que florezca la amistad, y algo más. Sin embargo, una mala decisión de Logan hace que aquello que daban como interminable se acabe.

Unos años después, ambos volverán a encontrarse, y tendrán que hacer frente a un pasado que dejaron atrás.

«Había una vez un chico, y yo le amé. Y durante unas cuantas respiraciones, unos susurros, unos momentos, creo que él también me amó.»


📚 Autor: Brittainy C. Cherry
📚 Editorial: Principal de libros (CHIC)
📚 ISBN: 9788416223558
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 336
📚 De venta en: Amazon
Estimados lectores:

El día de hoy les traigo una lectura romántica ideal para sufrir, llorar y reír con los personajes. Sobre todo sufrir.

Este es la segunda entrega de la serie “Los elementos” de la autora, que trata de libros autoconclusivos, independientes entre sí, pero que tienen como temática metafórica los elementos: aire, fuego, agua, tierra. En el primer libro, conocimos la historia de los protagonistas que lidian con la pérdida de sus seres queridos, con la temática de aire (pueden leer la reseña de “El aire que respira” aquí).

En esta historia, conoceremos a Alyssa y a Logan. Alyssa es una chica sofocada por las expectativas de su madre, más fría que el hielo. Logan es un chico que lucha por sobrevivir a sus circunstancias, tratando de sacar a flote a su madre, adicta a las drogas. Ambos tienen padres ausentes y madres problemáticas, y eso los une. Pero Logan también se tambalea por su propia adicción a las drogas.


Debo decir que es una lectura que engancha inmediatamente. Me estoy dando cuenta en este segundo libro, que la autora tiene una habilidad sorprendente para enrollarte en la historia, para hacer que te preocupes por los personajes y te importe lo que les sucede. Además, cuenta la historia con un romanticismo que se percibe en la narración y en el lenguaje con tintes poéticos, lo que inevitablemente te deja entre las nubes al cerrarlo.


Dentro de los personajes secundarios tendremos a dos que impactarán mucho en la historia, y es el hermano de Logan, Kellan, y la hermana de Alyssa, Erika, que casualmente eran pareja desde antes que inicie la historia. Al igual que con la situación parental de nuestros protagonistas, los hermanos también son similares en las dos familias: los que no tienen los problemas de los protagonistas, pero son leales a ellos y un buen apoyo. Kellan tiene un padre con dinero que lo ha cuidado desde que se separó de la madre de Logan, y es él quien ha estado al pendiente de  ellos. Erika, por su parte, es estricta, sobresaliente y motivada, aunque tiene ciertas manías extrañas y es quien mantiene viva la relación entre Alyssa y su madre.


También tengo que confesarles que fue una lectura difícil a momentos, puesto que Logan es de los protagonistas más complicados que he leído. Me pareció impactante leer su punto de vista, alternado con el de Alyssa, respecto a su problema con las drogas. Como madre de una pequeña, no podía evitar estar de parte de su familia al advertirle que Logan no le conviene (en ocasiones). Una chica lista, brillante y con muchos talentos, que está dispuesta a poner en pausa su vida por una persona con una vida difícil y una adicción a las drogas. No pude quitar de mi mente que no quisiera que mi hija leyera este libro hasta que tuviera 30 años, o la madurez necesaria para distinguir un hombre bueno de uno malo, que no necesariamente viene de la mano con la edad.


Y la cosa es, que aunque los protagonistas los conocemos desde que son menores de edad hasta los veintipocos, las situaciones definitivamente no me parecieron adecuadas para un público joven, así que NO lo recomiendo para esta edad, NI está hecho para esta edad. El libro pudiera ser considerado un NEW ADULT, por las edades de sus protagonistas, pero tampoco lo recomiendo para edades universitarias, por la tendencia a romantizar este tipo de situaciones más que complicadas..


Sin embargo, la autora fue prudente durante todo lo relacionado a la adicción de drogas. Un accidente con graves consecuencias hace que Logan acepte ayuda de su hermano, se rehabilite y se aleje del ambiente destructivo de su familia, y, pensando en el bien de los demás, se aleja también de Alyssa por varios años, que fue una decisión muy difícil y acertada.


Fue una lectura con altibajos para mí, momentos muy hermosos y otros bastante difíciles, pero me mantuve pegada al libro por los dos días que me tomé en leerlo. Es una historia de amor peculiar, complicada en ocasiones, pero que no glorifica los problemas graves, ni convierte la relación en algo tóxico que hace daño a sus protagonistas. Es, por el contrario, una historia de superación, de sobreponerse a las circunstancias del entorno familiar, pero sobre todas las cosas, de un amor puro.


Un libro que definitivamente es una montaña rusa de emociones, por lo que resultó muy adictivo, en el buen sentido de la palabra. Una historia que aborda lo peligroso del mundo de las drogas y lo difícil que es salir de ellas, pero que se centra en el lado correcto y que nos deja ver que todas las personas tenemos matices, rompe estereotipos y que nos muestra personajes reales, con defectos y virtudes. Todo un viaje emocional, pero muy recomendable para el público al que está dirigido.



¡Hasta pronto!




1 comentario:

  1. ¡Saludos! Excelente reseña del libro, esto me hizo acordarme del libro
    "Donde los ángeles no duermen" de la autora María Teresa Colominas donde también, acompañás al protagonista en sus victorias y derrotas, lloraras, te enojaras y sufrirás.

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...