lunes, 13 de abril de 2020

El aire que respira - Brittainy C. Cherry (Elementos #1)



¿Es posible volver a respirar tras haberlo perdido todo?

Tristan ha perdido a su mujer y a su hijo.Elizabeth ha perdido a su marido. Son dos almas heridas que luchan por sobrevivir. Necesitan recordar lo que se siente al querer. Solo así podrán volver a respirar.

La novela romántica revelación en Estados Unidos.


📚 Autor: Brittainy C. Cherry
📚 Editorial: Principal de los libros (CHIC)
📚 ISBN: 9788416223404
📚 Formato: Pasta blanda, digital
📚 Páginas: 304
📚 De venta en: Amazon

Estimados lectores:

El día de hoy les voy a platicar de un libro que estuve publicando en mis redes y que me fascinó por su mezcla de drama, dolor, duelo y romance.


“El aire que respira” es el primero de una serie de cuatro libros con historias independientes, pero con el factor conector de los cuatro elementos: aire, fuego, agua, tierra. En primer lugar, esta original temática fue me atrajo mucho de esta serie, que hace mucho que quería leer, además de las portadas bellísimas y las excelentes reseñas de esta serie.

El libro sigue la historia de Elizabeth (Lizzie), una joven que pierde a su esposo y se queda devastada, pero busca cómo seguir adelante con su pequeña hija. Al regresar a su casa después de un tiempo fuera del pequeño pueblo en el que vive, conoce a su nuevo vecino, Tristán, que comparte una pérdida similar, pero más trágica, pues también perdió a su pequeño hijo en un accidente.


Ambos se sienten igual, sin aire, sin poder respirar. Aunque Tristán reaccionó alejando a todo el mundo con su carácter huraño, logra suavizarse ante Lizzie, al enterarse de que también estaba pasando por un duelo. Juntos, inician una relación poco sana, en la que buscan “revivir” a sus parejas, imaginándolos mientras se consuelan en los brazos del otro.




Dentro de este ir y venir, Tristán llega a conocer a la pequeña Emma, y se enamora de sus rarezas y de las de su madre. Con esto, logra ir abriendo esa coraza con la que empujaba cualquier sentimiento, pues pensaba no merecerlo. Elizabeth, por su parte, conoce al hombre que hay debajo de la fachada de rudeza, y sin pensarlo, se enamoran.


Debo decir que este libro me consumió terriblemente, fue un tipo de adicción, porque la autora tiene una cualidad de enganche en su estilo de escritura, que se conjunta con su lenguaje sencillo, pero poético y contemplativo, que adorna los momentos sentimentales y les da mayor riqueza.


Los personajes fueron muy bien perfilados, tienen una personalidad y voz única, por lo que los capítulos, que son narrados de forma alterna por Tristán y Lizzie, se sienten diferentes en un muy buen sentido. Pude empatizar muy bien con los dos, me puse en sus zapatos y la narración de los sentimientos de pérdida dejan sin aire hasta al propio lector.


La amarga temática de la pérdida de un ser querido, de una pareja, se ve reflejada también la situación de la madre de Elizabeth, que reacciona de una forma completamente diferente a la de ella y Tristán, buscando revivir ese sentimiento, el que tuvo con su marido de muchos años, con otros hombres, lo que nos deja como muestra que existen muchas maneras de lidiar con el duelo, aunque algunas no las comprendamos.



La propia relación de Lizzie y Tristán se torna en un momento en algo raro, pudiendo calificarse incluso como enfermizo, pero la autora nos lleva de la mano expresando perfectamente los sentimientos y reflexiones de ambos, lo que nos deja comprender este actuar. Ambos intentan rescatarse el uno al otro, ayudarse a salir de la oscuridad.






Dicho esto, todo el libro, hasta el 90% quizás, me tenía completamente embelesada, pero pasado ese punto, cierra todo con una subtrama que quizás me pareció demasiado exagerada o peliculera, si bien no manchó mi amor por la historia, pero si bajó las rayitas de la credibilidad un poquito. Sin entrar en spoilers, creo que en sí la historia de los dos y su relación era suficiente para contarse y querer leerse, sin necesidad de agregar un factor sorpresa.

Sin embargo, cerré el libro y suspiré, pues amé la historia, los personajes y la narración lo suficiente como para soportar ese detalle con el que quizás podía convertirse en algo perfecto.

En general, es una historia bellísima, súper romántica y para enamorarse y devorarse en un fin de semana, o en este caso, en un par de días cualquiera.


Anótenla, y no se pierdan la oportunidad de conocer a esta autora y esta historia. ¡LA ADORÉ!              



4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer estos libros, a ver si me animo pronto.
    Besitos :)

    ResponderBorrar
  2. Hola linda!
    no sabía de estos libros, que bueno que te haya gustado tanto, me lo apunto.
    un beso!

    ResponderBorrar
  3. Hola

    No suelo leer el género romántico, sin embargo, por la forma en que lo has escrito llama mi atención, sobre todo el hecho de salir de un duelo.

    Gracias por la reseña

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero la verdad es que estos libros tienen buenísimas opiniones y me llaman mucho la opinión, así que espero animarme pronto ^^ ¡Un besito!

    ResponderBorrar

También podría interesarte...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...